ELECCIONES DEPARTAMENTALES 

Sotelo pide que se retire su nombre como posible candidato de la coalición a la IMM

"He pedido a los principales dirigentes de la coalición que retiren mi nombre de cualquier negociación futura", escribió Sotelo este viernes en su cuenta de Twitter. 

Gerardo Sotelo y Pablo Mieres. Foto: Darwin Borrelli
Gerardo Sotelo y Pablo Mieres. Foto: Darwin Borrelli - Archivo El País 

El periodista Gerardo Sotelo, cuyo nombre se había manejado en los últimos días como posible candidato a la Intendencia de Montevideo de la “coalición multicolor” bajo el lema del Partido Independiente, pidió que no se lo tenga en cuenta para esta carrera electoral.

“Queridos amigos: ante la falta de consenso sobre mi eventual candidatura a la IM expresada hoy por un alto dirigente de Cabildo Abierto, he pedido a los principales dirigentes de la coalición que retiren mi nombre de cualquier negociación futura. Gracias a todos por la confianza”, escribió Sotelo en su cuenta de Twitter.

En la mañana de este viernes el presidente de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, fue entrevistado por el programa “Así nos va” de Radio Carve. Allí dijo: “De Sotelo tenemos el mejor de los conceptos como periodista y como persona, pero en esta última elección el partido que integró tuvo muy magra votación en Montevideo. En todo el país obtuvo menos votos que la lista más votada de Cabildo Abierto en Montevideo, y eso nos habla un poco de la atracción que genera en el público de Montevideo y del país”.

“Si vamos a disputar el gobierno de Montevideo necesitamos un candidato que traccione, que genere entusiasmo”, añadió Domenech.

Ayer, el líder de Cabildo Abierto y senador electo, Guido Manini Ríos, sorprendió al proponer su nombre como candidato único de la coalición a la intendencia de la capital para las elecciones departamentales de mayo.

Este viernes, en tanto, el Partido Colorado comunico que decidió postular a Ernesto Talvi –designado por el presidente electo, Luis Lacalle Pou, como el próximo canciller- en caso de que la coalición no llegue a un consenso para presentar a un candidato único para Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)