Publicidad

Sodre defiende la "transparencia" de sus concursos

Compartir esta noticia
Con la batuta: Diego Naser recibió el apoyo de la directiva. Foto: Marcelo Bonjour

Apoyo

La directiva “respalda” la conducción de la orquesta estatal.

Tras la denuncia de músicos y exfuncionarios de la Orquesta del Sodre, quienes acusaron a su director de "digitar" los concursos de ingreso, el consejo directivo del organismo salió en respaldo de lo actuado y de la actual conducción del cuerpo estable.

Romina Barcia, una exfuncionaria a la que se le rescindió el contrato en junio, había dicho a El País que el director de la orquesta, Diego Naser, planea "colocar a sus aliados para tener una orquesta con mayoría a su favor, contrario a lo que sucede hoy". Pero en un comunicado que las autoridades del Sodre publicaron ayer, se aclaró que Barcia había sido cesada por su "desempeño insuficiente" y que en los descargos la trabajadora "no solicitó una investigación administrativa".

La exfuncionaria había señalado que "en medio de este mal clima que se vive, se realizaron concursos con resultados dudosos para varios músicos, y actualmente está solicitando (Naser) concursar al resto de los que quedan para, según entendemos, poder terminar de sacar a la gente que no desea que esté allí".

Sin embargo, el consejo directivo del Sodre comunicó que los concursos están amparados en la reglamentación vigente y que cuentan con el aval de expertos en el área, representantes de los músicos, de la directiva y del sindicato.

"Las pruebas fueron realizadas con mampara, de modo que no se conociera la identidad del concursante, y grabadas en su totalidad por personal técnico del Auditorio Nacional, estando a disposición los registros correspondientes. Todo ello asegura la total transparencia en lo actuado", reza el comunicado oficial. Naser, el director señalado, fue designado en el cargo el 9 de octubre pasado, luego de la renuncia del entonces maestro Martín García, quien había dicho que la orquesta estaba en "crisis" y "fracturada".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

gobiernoSodreDiego Nasernoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad