Publicidad

Sindicatos policiales se reúnen con Heber por salarios y Rendición de Cuentas

Compartir esta noticia
Reunión entre Heber y el sindicato policial en el mes de mayo. Foto: Twitter de Luis Alberto Heber

ESTE LUNES

El encuentro entre la Unión de Sindicatos Policiales y el ministro del Interior se desarrollará a las 17:00 horas.

La Unión de Sindicatos Policiales (USIP) se reunirá este lunes con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por las negociaciones salariales y la Rendición de Cuentas, informó la agrupación mediante un comunicado.

La presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez, dijo a El País que el encuentro se desarrollará a las 17:00 horas.

Semanas atrás, la USIP presentó en Torre Ejecutiva una carta dirigida al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, reclamando un aumento del 22% del salario para todo el período.

A principio de junio, además, habían publicado un video en redes sociales en el que señalaban que "el apoyo a los trabajadores policiales no puede ser solo un apoyo moral, también se tiene que ver considerado en su sueldo".

"Solo con apoyo moral no come el trabajador", dijo a El País en ese entonces Patricia Rodríguez, presidenta del Sifpom.

Por otra parte, a través de la Rendición de Cuentas el gobierno planteó que la Guardia Republicana pase a depender de la Policía Nacional, cuando antes ambas dependían del Ministerio del Interior.

También se señala que esta “tiene la misión de garantizar, mantener y restablecer el orden interno, el combate al delito dentro de todo el territorio nacional y otras actividades afines a sus capacidades de acuerdo con las disposiciones que establezca el Poder Ejecutivo”, y que en este sentido debe “apoyar y colaborar en el cumplimiento de sus cometidos a la Policía Nacional, Instituto Nacional de Rehabilitación y otras instituciones públicas que lo soliciten”. Bomberos, que también dependía directamente de Interior, pasará también a la órbita de la Policía Nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad