Publicidad

Fossati dijo que el trato hostil de "un sector político" en su paso por Fiscalía despertó su interés político

La exfiscal Gabriela Fossati anunció su apoyo a la precandidatura de Laura Raffo. "Sería fantástico que el Partido Nacional nos regalara la primera mujer presidente", sostuvo.

Compartir esta noticia
Gabriela Fossati se sumó al Espacio Sumar, en apoyo a la precandidatura de Laura Raffo
Gabriela Fossati se sumó al Espacio Sumar, en apoyo a la precandidatura de Laura Raffo
Foto: Pamela Díaz

Redacción El País
La exfiscal Gabriela Fossati selló una alianza con el sector de Laura Raffo y apoyará su precandidatura en las próximas elecciones. "Sería fantástico que el Partido Nacional nos regalara la primera mujer presidente", dijo este jueves en conferencia de prensa en la sede del sector Sumar.

"Seríamos el primer partido que nos auto asignaríamos una mujer para el cargo de presidente. Pero una mujer que no llega por ser mujer, que llega por ser estudiosa, por ser capaz, por ser inteligente, por creer en lo que hace, por postergar otras cosas por lo que hace", agregó y dijo que en este sentido se siente identificada con la imagen de Raffo. "Las dos nos sentimos muy identificadas con un feminismo sano, siempre hablo de un feminismo sano porque hay ahora movimientos de los cuales yo no siento que me representen, pero sí me declaro feminista en el sentido de siempre pelear junto a los hombres para alcanzar la igualdad de derechos", añadió.

Gabriela Fossati se sumó al Espacio Sumar, en apoyo a la precandidatura de Laura Raffo
Gabriela Fossati se sumó al Espacio Sumar, en apoyo a la precandidatura de Laura Raffo
Foto: Pamela Díaz

Explicó que su último año actuando como fiscal la ayudó a salir de la "hibernación" que la mantenía alejada de la política, en relación a su experiencia a cargo del caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano. "A partir de octubre del año pasado, lamentablemente un sector político del país fue bastante hostil conmigo y debo reconocer que me fue naciendo y recordando lo que eran mis ideas de la juventud", contó y añadió que desde joven era wilsonista. Consultada al respecto, dijo que este sentimiento se le "despertó" a partir de las agresiones que sufrió de parte de un sector puntual del Frente Amplio, sin entrar en más detalles.

Dijo sentir una vocación por el servicio público que ha guiado sus decisiones a lo largo de su carrera. "La vocación del servicio público era una necesidad porque es una carrera que implicaba mucho sacrificio, pero a mi no me costaba hacerlo porque la realidad es que lo sentía como un regalo el poder aportar, el poder ayudar", remarcó.

En cuanto a sus objetivos, dijo que está enfocada en lograr "que la 2004 y Sumar de Laura Raffo sea la mejor votada dentro de las listas del Partido Nacional".

Por su parte, Raffo destacó que con la exfiscal comparten valores y ambas creen en que "la política es la herramienta para transformar la vida de la gente" por lo que celebró su incorporación al "equipo técnico, político y territorial" de su sector.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gabriela FossatiLaura Raffo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad