Publicidad

Gabriela Fossati selló alianza con Laura Raffo y apoyará su precandidatura en el Partido Nacional

El acuerdo se realizó a través de Alianza Nacional; este jueves hubo una conferencia de prensa donde se oficializó el anuncio.

Compartir esta noticia
Exfiscal Gabriela Fossati presenta su nuevo libro. Foto: Juan Manuel Ramos/El País
Exfiscal Gabriela Fossati en la presentación de su libro.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

La exfiscal Gabriela Fossati, de gran exposición mediática en el último tiempo por haber estado a cargo del caso del excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, se lanzó a la arena política y apoyará la precandidatura de la economista Laura Raffo dentro del Partido Nacional.

Como adelantó El País, Fossati negoció su incorporación directamente con Raffo desde hace ya algunos meses, y juntas coordinaron que el anuncio se hiciera luego de la presentación de su libro (La cara oculta del sistema judicial en Uruguay. El poder de “La manada”), que fue presentado hace dos semanas. El acuerdo se realizó a través de Alianza Nacional.

Acto de Laura Raffo por presentacion de Sumar
Acto de Laura Raffo por presentacion del movimiento Sumar en respaldo a su precandidatura por el Partido Nacional.
Leonardo Mainé/Archivo El País

Fossati es abogada desde 1989 y hasta setiembre de 2023 ejerció como fiscal letrado de Flagrancia, donde pidió pase a retiro tras una serie de polémica y de ser apartada del “caso Astesiano”.

En la mañana del jueves el equipo de comunicación de Raffo anunciaba una conferencia de prensa, que se realizó al mediodía en la sede central de Sumar, el grupo político que formó para las elecciones y que tiene su sede en la Plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva. Allí se anunció la incorporación de una “figura destacada”, según el comunicado.

Desde la campaña de Raffo, en tanto, señalaron a El País que se trata de “una persona muy conocida, que no viene del sistema político y que ha sido mediática en los últimos tiempos por temas relevantes”. Tres fuentes que forman parte del sectorya señalaban en la mañana que había un acuerdo sellado con Fossati y que el anuncio a nivel público sería al mediodía, cosa que pasó.

El pasado 17 de noviembre, en una entrevista con El País, Fossati señaló sobre su posible arribo a la política: “A partir de lo que vi y de lo que sentí y de lo que sufrí en manos de un sector político, sería absolutamente una irresponsable si no hago nada con eso y lo dejo que quede así (…) Por lo tanto ese dolor que me ocasionaron a mí me llevó a ubicarme en el lugar positivo de decidir que sí voy a tratar de hacer algo para cambiar desde un lugar en el cual yo me siento cómoda”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Laura RaffoGabriela Fossati

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad