Publicidad

Sector político de Olmos dice que el legislador "está en condiciones de reintegrarse a la actividad política"

Fuerza Renovadora expresó su "pleno respaldo al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio ante los dificilísimos fallos que tuvo que tomar".

Compartir esta noticia
Gustavo Olmos
Gustavo Olmos, diputado del FA.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
Fuerza Renovadora, sector político del diputado Gustavo Olmos, resolvió que el legislador "está en condiciones de reintegrarse a la actividad política plena", tras el fallo del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

El sector de Olmos expresó su "pleno respaldo al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio ante los dificilísimos fallos que tuvo que tomar". En su investigación, el tribunal dijo no haber encontrado “conclusiones fehacientes” de que el legislador haya incurrido en acoso sexual o laboral contra su suplente, Martina Casás.

Por otro lado, Fuerza Renovadora expresó su respaldo a la resolución del Plenario Nacional del FA que, "con una gran iniciativa de las bases de Montevideo e Interior, encontró el camino de la unidad para llegar a los 4/5 de votos afirmativos respaldando al TCP y su fallo".

Además, el sector aclara que no plantea la pérdida de confianza política en Patricia González "ni ningún cuestionamiento a la Comisión de Género y Feminismos del FA".

Tal como informara El País en su edición matutina, Marea Frenteamplista presentó un informe ante Fuerza Renovadora, la alianza que integra dentro de la coalición de izquierdas.

Asuncion de Legisladores de 2020
Caso Olmos: el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio no llegó a “conclusiones fehacientes” de acoso sexual y laboral.
Foto: Darwin Borrelli

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad