Publicidad

Retorno de Olmos al Parlamento fue avalado por su sector, que cuestionó “raid mediático” de Martina Casás

Con críticas al proceso interno que llevó a cabo el Frente Amplio, Marea Frenteamplista refrendó el retorno del legislador a sus actividades políticas.

Compartir esta noticia
Asuncion de Legisladores de 2020
Gustavo Olmos, diputado del Frente Amplio.
Foto: Darwin Borrelli/archivo El País

Redación El País
El Plenario de Marea Frenteamplista aprobó este jueves el retorno al Parlamento de su diputado titular, Gustavo Olmos. La decisión se tomó en base a la resolución del Plenario Nacional del Frente Amplio, que el sábado pasado avaló el fallo del Tribunal de Conducta Política (TCP), que en su investigación dijo no haber encontrado “conclusiones fehacientes” de que el legislador haya incurrido en acoso sexual o laboral contra su suplente, Martina Casás.

Olmos está de licencia en su banca desde fines de noviembre. Será el propio interesado el que, en forma personal, definirá si retoma sus funciones. “Está atravesando un complejo proceso personal”, le dijo a El País un dirigente.

Marea Frenteamplista presentará ahora un informe ante Fuerza Renovadora, la alianza que integra dentro de la coalición de izquierdas. Allí se incluirá no solo la posibilidad de que Olmos retorne a su banca sino además su postura en cuanto a un proceso en el que asegura haber cumplido estrictamente con el protocolo previsto por el Frente Amplio para los casos de violencia política basada en género.

En particular, se repara en el “silencio” que el sector mantuvo durante todo el proceso, sin “alimentar una serie de acciones de prensa” que tuvieron lugar en los últimos meses. En el plenario de ayer se cuestiono el “raid mediático organizado” por Casas, su entorno e incluso integrantes de otros sectores del Frente Amplio.

Una “campaña” que, afirman, “apuntaron a hacer culpable a una de las partes sin respetar los lineamientos establecidos” y que “filtraron” información sobre el proceso.

Martina Casás
Martina Casás, diputada suplente de Gustavo Olmos.
Foto: Martina Casás/Instagram

Durante la reunión, pudo saber El País, se emitieron duras acusaciones hacia otros integrantes del Frente Amplio. En particular a la presidenta de la Comisión de Género, Patricia González, a la que señalaron por exigirles la entrega inmediata de la “cabeza de Olmos” horas antes de haber trascendido, en noviembre, la denuncia. También por haber obviado los canales formales previstos por el Frente Amplio para procesar la denuncia.

“Esto fue un ajuste de cuentas contra Marea, que termina afectando a todo el Frente Amplio”, expresó un dirigente.

Plenario del Frente Amplio
Dirigentes del Frente Amplio durante el plenario de la coalición de izquierda.
Foto: Juan Manuel Ramos

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Frente Amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad