PRÓXIMO GOBIERNO 

Sartorismo marca que Lacalle no consideró al sector en el armado de su gabinete

Sartori dijo que su agrupación fue la "puerta de entrada de miles de votantes" y anunció que "le dará todo el respaldo que necesite" al gobierno electo. 

Sartori con Lacalle y Argimón
Juan Sartori con Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón durante la campaña. Foto: archivo El País 

Juan Sartori, senador electo y exprecandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, señaló este martes a través de un comunicado que el presidente electo, Luis Lacalle Pou, no tuvo en cuenta a integrantes de su sector a la hora de armar el gabinete que lo acompañará en el próximo gobierno. 

“Juan Sartori le dará todo el respaldo que necesite al gobierno de Lacalle Pou durante estos cinco años, aunque su sector no haya sido considerado para ocupar el gabinete ministerial, a pesar de ser la puerta de entrada de miles de votantes”, comienza el comunicado divulgado por el equipo del empresario devenido en político.

“Le trasladamos al presidente nuestra intención personal de trabajar desde el Senado en esto cinco años, y le elevamos, a su pedido, un listado de compañeros bien calificados para su consideración. Los cargos es algo que no le quita el sueño a nuestro sector, lo hemos dicho desde el primer día”, dijo Sartori de acuerdo al comunicado.

“Para nosotros es importante participar y darle todo el respaldo que necesita el presidente y este nuevo equipo para mirar estos próximos años con optimismo, con responsabilidad y, por supuesto, con muchísimo trabajo”, añadió.

Además, el comunicado cita un “informe interno” que se presentó a la Mesa Política de Todo por el Pueblo –sector de Sartori-, elaborado por sus técnicos, que afirma que “es un hecho real que el Partido Nacional ganó por unos 38.000 votos (en el balotaje) y que el Sartorismo con su sector aportó 97.000 votos (en primera vuelta), la gran mayoría de ellos captando votantes de afuera de Partido Nacional; asegurando la segunda vuelta o balotaje y en definitiva el triunfo en noviembre”.

El miércoles 27 de noviembre, días después de su victoria en segunda vuelta frente al frenteamplista Daniel Martínez, Lacalle Pou se reunió con Sartori. A la salida de ese encuentro, el líder de Todo por el Pueblo dijo: "Nuestro sector va seguramente a ser parte del Ejecutivo, el gobierno, del Legislativo, porque ha sido el respaldo popular y creo que tenemos gente muy, muy valiosa que puede estar a disposición, pero el presidente electo es el que va a armar su equipo".

En las elecciones internas de junio Sartori quedó detrás de Lacalle Pou, pero en un segundo lejano puesto: mientras el ahora presidente electo obtuvo 53% de los votos, el empresario llegó a 20%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error