Publicidad

Sartori calificó de “arcaico” fallo de la SCJ y reiteró que no obligará a su esposa a declarar sus bienes

"Prefiero enfrentar las sanciones correspondientes antes que ser parte de un sistema que ya fue", dijo el senador nacionalista y apuntó contra el "circo político".

Compartir esta noticia
Juan Sartori junto a su esposa Ekaterina Rybolovleva este jueves en San Javier (Río Negro). Foto: Daniel Rojas
Juan Sartori junto a su esposa Ekaterina Rybolovleva
Foto: Daniel Rojas

Redacción El País
El senador nacionalista Juan Sartori expresó públicamente su rechazo al fallo publicado este viernes por la la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que consideró que es constitucional el pedido de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) al senador a presentar la declaración jurada de su esposa, Yekaterina Rybolóvleva.

"Leí el fallo dividido (3 a 2) de la SCJ. Parece que el circo político crece cuando se acercan las elecciones. Reitero: no puedo ni voy a obligar a mi esposa, con la que tengo separación de bienes, a que presente nada", escribió Sartori en su cuenta de X.

"Es arcaico que en pleno siglo XXI se considere constitucional que el marido tenga que obligar a la mujer a hacer algo en contra de su voluntad. Quien cumple la función pública soy yo, no ella. Y mi declaración jurada está completa y aprobada por Jutep", agregó.

"Prefiero enfrentar las sanciones correspondientes antes que ser parte de un sistema que ya fue. Lamento que para los 3 ministros que desestimaron mi solicitud, el marido deba ser el tutor legal de la mujer como en 1800", cerró Sartori.

El senador había presentado un recurso de inconstitucionalidad de la norma de la Junta de Transparencia y Ética Pública por pedirle información de Yekaterina Rybolóvleva.

El fallo, consignado por Búsqueda y al que accedió El País, desestima, por mayoría de votos de los integrantes de la SCJ, "la acción de inconstitucionalidad promovida".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan Sartoriscj

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad