Publicidad

Sanguinetti ve con "simpatía y convicción" posibilidad de que Peña sea ministro de Ambiente

Compartir esta noticia
Julio María Sanguinetti. Foto: Fernando Ponzetto
FERNANDO PONZETTO

PARTIDO COLORADO

El nombre del senador colorado es el que suena con más fuerza dentro del partido para ocupar la titularidad de la cartera.

El ex presidente, senador y secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, se reunió este jueves con el senador Adrián Peña para hablar sobre el nuevo Ministerio de Ambiente que se crea en la ley de urgente consideración (LUC) y para evaluar los posibles nombres para encabezar la cartera.

"Acá hay una decisión muy importante, en mi caso, que tiene que ver con la opinión de Ernesto Talvi en cuanto a cuál es su posición en este sentido y cuál es el nombre que Ciudadanos va a proponer en nombre del Partido Colorado a la Presidencia de la República", indicó Peña durante una conferencia de prensa recogida por Radio Universal.

Peña expresó que son los "detalles" que faltan, si bien "en pocas horas" se podrá anunciar quién es la persona elegida. Consultado sobre si su nombre está entre los candidatos a tener en cuenta, Peña indicó: "Sí, naturalmente es uno de los que está arriba de la mesa, pero tendremos en cuenta muchas cosas a la hora de definirlo exactamente".

"Toda decisión, todo cambio de posición trae consecuencias y todo eso hay que evaluarlo para tomar una buena decisión", agregó el senador colorado.

Sanguinetti por su parte indicó que ve con buenos ojos la elección de Peña para ocupar el cargo y expresó que "hay una posibilidad cierta" de que suceda. "Nosotros le hemos dicho al senador Peña que vemos con simpatía y con convicción la posibilidad de que él represente al partido", indicó.

"El Partido Colorado es el socio más importante que tiene la coalición por su tradición y por elección. Nos hemos alejado de la cancillería, ahora está la posibilidad del nuevo ministerio, el Ministerio de Ambiente, es un ministerio relevante, es importante, es un tema que viene creciendo y nos parece muy bien que el partido lo pudiera asumir y que el senador pudiera ser el candidato", dijo.

Con respecto al alejamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Talvi y de la posición en que queda el partido dentro de la coalición de gobierno, Sanguinetti expresó: "La coalición está firme y el Partido Colorado, que fue proponente original de la coalición, que fue activo participante de ella desde mayo de 2018, el partido se siente participativo de la coalición y estamos mirando todo el período de gobierno como horizonte".

"En cuanto al alejamiento de Ernesto Talvi de la cancillería, fue un hecho inesperado naturalmente, pero los hechos están allí y no es del caso comentarlos", expresó el expresidente. "Son decisiones trascendentes pero que se han tomado en el plano que corresponde".

Liderazgo de Talvi en el Partido Colorado
"Nunca un partido tiene un solo líder"
Hace varios meses que Sanguinetti y Talvi no hablan. Foto: Fernando Ponzetto

El secretario general del Partido Colorado hizo referencia al liderazgo del ex canciller Talvi, luego de que decidiera renunciar a su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Los liderazgos no es algo que se decreta ni que se inventa. Ernesto Talvi tiene un liderazgo que ganó en poco tiempo en la vida política y eso vale como otros liderazgos", dijo y explicó: "Nunca un partido tiene un solo líder, hay muchos líderes que conviven y no precisamos ser candidatos", indicó.

"Los liderazgos son un ejercicio natural. El senador Peña ejerce hoy un liderazgo parlamentario porque es el coordinador de nuestra bancada y eso también es un liderazgo. Otra cosa son las candidaturas", opinó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad