Publicidad

Sanguinetti: “Soy optimista y creo que el gobierno va a poder salvar" la LUC

Compartir esta noticia
El expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti habla en entrevista con El País. Foto: Leonardo Mainé
Nota a Julio Maria Sanguinetti, abogado, historiador, periodista y politico uruguayo, exPresidente de la Republica y electo Senador de la Republica por el Partido Colorado, en su domicilio en Montevideo, ND 20200730, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

REFERÉNDUM

El secretario general del Partido Colorado y expresidente habló sobre política argentina en una entrevista con el canal digital del país vecino LN+.

El secretario general del Partido Colorado y dos veces presidente, Julio María Sanguinetti, reiteró que es “optimista” sobre el resultado del referéndum que busca derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

“Personalmente soy optimista y creo que el gobierno va a poder salvar la ley, pero tampoco va a ser una goleada. Para cualquier gobierno empatar está bien”, dijo Sanguinetti este viernes durante una entrevista con el canal digital argentino LN+.

Durante la charla con el medio del país vecino, el líder colorado calificó el referéndum como “algo parecido a una elección intermedia”. “Hoy diría que el 50% de la población no tiene claro su contenido. De alguna manera también los resultados van a dividirse en a favor o en contra del gobierno, la tentación clásica. No creo que tengamos pronunciamientos catastróficos como hubo en las PASO de acá, ni a favor del gobierno ni en contra”, agregó el expresidente en relación a las elecciones primarias en Argentina para definir candidatos a legisladores que marcaron un revés para el peronismo.

Consultado sobre la política argentina, Sanguinetti dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “hizo una construcción electoral muy inteligente, que fue la de poner un presidente vicario”, en alusión al jefe de Estado Alberto Fernández.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Julio María Sanguinetti

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad