Publicidad

Sanguinetti, Leal, Sturla, Cosse: los mensajes de apoyo a Tabaré Vázquez en redes sociales

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez continuará con las charlas virtuales en comités de base hasta septiembre. Foto: Darwin Borrelli

SOLIDARIDAD

Varias figuras enviaron un mensaje solidario para el expresidente Tabaré Vázquez que sufrió una recaída en su salud en los últimos días y desde entonces se mantuvo en su casa junto a su familia.

Tabaré Vázquez se encuentra internado en su casa tras haber sufrido una recaída en su estado de salud en los últimos días. Según informó su hijo, Álvaro Vázquez, "ha tenido un evento agudo por una trombosis profunda del miembro inferior izquierdo".

El hijo del expresidente recibió el llamado del actual presidente, Luis Lacalle Pou, como también el de la actual vicepresidenta Beatriz Argimón."Esperamos que evolucione bien", dijo la vicepresidenta esta mañana tras conocer su estado de salud.

En redes sociales varias figuras le manifestaron su apoyo al expresidente y enviaron un mensaje de solidaridad. El también expresidente Julio María Sanguinetti escribió: "Los mejores deseos al Presidente Vázquez. Marta y yo confiamos en seguir pronto nuestras conversaciones".

Por su parte el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, manifestó: "me uno con la oración!!".

Varias figuras del Frente Amplio como Gustavo Leal, Alejandro "Pacha" Sánchez y Pablo Ferreri también enviaron su apoyo.

Los mensajes en redes sociales para Tabaré Vázquez

Emoción de Cosse al recordar a Vázquez.

“Vivimos momentos muy difíciles a nivel del mundo y a nivel del Uruguay y lo que tenemos que hacer, como dice Tabaré, es no rendirnos jamás”, dijo la intendenta Carolina Cosse en la asunción de las autoridades del municipio D.

Con la voz cortada y sensiblemente emocionada por el momento de salud que pasa el expresidente, Cosse citó la frase que empleó Vázquez en su discurso en febrero de este año, en La Teja. La intendenta mantiene una buena relación con Vázquez, ya que fue su ministra de Industria.

Cosse no fue la única en referirse a la salud del expresidente. La exministra de Educación María Julia Muñoz le dedicó un mensaje en su muro de Facebook: “Fuerza Tabaré. No te rindas que no nos rendiremos. El pueblo uruguayo te quiere y te respeta mucho”. Además, definió al expresidente como “un gran patriota”.

Fueron varios los exjerarcas de la administración Vázquez que dieron su apoyo por redes sociales. “Tranquilo Tabaré, no nos rendiremos... dalo por hecho! Fuerza compañero!”, escribió en su cuenta de Twitter el exministro de Economía y exdirector de Planeamiento, Álvaro García.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tabaré Vázquez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad