Redacción El País
Salvador Schelotto fue el primer candidato a intendente del Frente Amplio en votar en Montevideo este domingo. Lo hizo en Buceo y definió la jornada como "más serena" en comparación a sus días como delegado de mesa.
Schelotto fue consultado en rueda de prensa sobre si considera que la campaña estuvo "fría" y optó por decir que fue "diferente". "No se sintió tanto en la movilización en la calle, pero sí con mucho trabajo de preparación a nivel de nuestra fuerza política, con mucha presencia territorial y con mucha expectativa de la sociedad organizada", manifestó.
"Me parece que hay algo que se ha demostrado y que ya se sabía, pero esta campaña lo confirma, que en el Uruguay no hay una grieta", afirmó Schelotto debido a la convivencia pacífica que hay entre los distintos partidos políticos.
El candidato planteó que en esta campaña hicieron falta más instancias para "explicitar ideas" y cotejarlas con las propuestas de los otros candidatos, es decir, la falta de un debate.
"Hoy estamos pensando en el resultado y en obtener la mayor votación posible. Es una particularidad de los últimos años que la gente define (su voto) en los últimos días o en el último día de votación o sea que no me voy a anticipar a nada", concluyó el candidato al ser consultado por su futuro político.