Publicidad

Salinas en modo Twitter: el ministro les contesta a todos, incluso a la oposición

Compartir esta noticia
Daniel Salinas, ministro de Salud Pública. Foto: Estefanía Leal
ESTEFANIA_LEAL

RESPUESTAS EN LA RED SOCIAL

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, no escatimó en la cantidad de caracteres que empleó para contestar ayer varios mensajes de los usuarios.

Desde usuarios y tuiteros con nombres falso, hasta sindicalistas y dirigentes de la oposición. El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, no escatimó en la cantidad de caracteres que empleó para contestar ayer varios mensajes de los usuarios de la red social Twitter.

El ministro comenzó su jornada anunciando que se había llegado a las 100.000 personas vacunadas con las dosis chinas de Sinovac, luego cruzó mensajes con el exsubsecretario de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, y a la noche, despachó reclamos de usuarios que intentaban sin éxito agendarse para recibir las vacunas de Pfizer, que llegan hoy.

Galeano, hoy referente de salud en el Frente Amplio, escribió al ministro que estaba de acuerdo con la decisión de no dejar remanente “ni capacidad ociosa en los vacunatorios” y que ahora era tiempo de “priorizar a los mayores de 60 años”. A lo que el secretario de Estado contestó: “Estamos trabajando en ello. Siempre con rigor científico y ejerciendo la rectoría”.

Minutos más tarde, una usuaria de la red social escribió en la misma conversación que “Sinovac está siendo aprobada también para mayores de 60 años”. Inmediatamente Galeano le dijo que tenía razón, a lo que el ministro contestó: “Uso aprobado en Indonesia y Hong Kong también. Hemos recabado datos. Y nos reunimos ayer (por el lunes) en forma virtual con Heriberto García, director del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) y con la embajadora de Chile en Uruguay, Irir Boeninger”.

Pero en sus intercambios, el ministro también evacuó consultas de usuarios infectados con COVID-19 e incluso despejó dudas por los inconvenientes técnicos al momento de tener que registrarse para recibir la vacuna. “No está funcionando la agenda de vacunación para el personal de salud”, le escribió un tuitero. A lo que el ministro respondió que estaba trabajando todo el sector de Informática del MSP. Diez minutos más tarde, el secretario de Estado añadió: “Ya está solucionado”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad