Publicidad

Robert Silva en un nuevo encuentro "cara a cara" en medio de otra manifestación

Compartir esta noticia
Robert Silva en un nuevo "cara a cara" en la Escuela Experimental de Malvín

EDUCACIÓN

El presidente del Codicen sostuvo que la reforma educativa "indefectiblemente va a comenzar en marzo de 2023".

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, habló en rueda de prensa previo a un nuevo encuentro "cara a cara" en la Escuela Experimental de Malvín, en torno a la que se manifestaron representantes de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) y la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes).

Silva se refirió a las ocupaciones de este jueves en el Codicen y de ayer miércoles en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) como medidas que "afectan a los derechos de los trabajadores" y que no son formas de "procurar acuerdos o espacios de diálogos".

"Nosotros estamos convencidos de que estamos en condiciones de comenzar la transformación curricular y la familia, que sabe que esta educación no puede seguir esperando y necesita un cambio, también. Indefectiblemente va a comenzar en marzo del 2023", sostuvo el jerarca.

Manifestación de ADES y Fenapes en el "cara a cara" de Robert Silva en Escuela Experimental de Malvín
Manifestación de ADES y Fenapes en el "cara a cara" de Robert Silva en Escuela Experimental de Malvín. Foto: Fernando Ponzetto

Consultado sobre cómo impactan en las tareas de la ANEP las ocupaciones, huelgas y manifestaciones, Silva respondió que el reclamo es "siempre bienvenido", pero lamentó que "los que más lo precisan, gente que va a la educación publica porque necesita tener la mayor cantidad de días de clase y que, además, se vio fuertemente afectada en situaciones de pandemia", son los que más se ven afectados.

"Mientras sea respetuoso, estamos dispuestos a escuchar la voz de todos, pero que también nos escuchen a nosotros", dijo la el jerarca máximo del Codicen y reafirmó: "Lo que no delegamos es nuestra potestad de tomar decisiones para cambiar la educación, dialogando con los que estén de acuerdo y con los que no. Vamos por el acto número 19 y han participado cerca de 3.000 personas, lo que ratifica la necesidad de tener estos encuentros".

Manifestación de ADES y Fenapes en el "cara a cara" de Robert Silva en Escuela Experimental de Malvín
Manifestación de ADES y Fenapes en el "cara a cara" de Robert Silva en Escuela Experimental de Malvín. Foto: Fernando Ponzetto

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ANEPFenapesCodicenRobert Silva

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad