Publicidad

Robert Silva desafía a Orsi a debatir sobre educación: "¿Volvemos al pasado o proyectamos futuro?"

El precandidato a la presidencia por el Partido Colorado invitó al precandidato del FA a intercambiar visiones, luego de que Orsi catalogara la transformación como una "sucesión de improvisaciones".

Compartir esta noticia
Rafael Muniz, Robert Silva, Yamandú Orsi, Iroue Busetti,
Robert Silva y Yamandú Orsi en un acto
Foto: Archivo/El País

Redacción El País
Robert Silva, precandidato a la presidencia de la República por el Partido Colorado, invitó a debatir sobre la transformación educativa al precandidato por el Frente Amplio Yamandú Orsi, luego de que este catalogara los cambios hechos por el expresidente de Codicen como una "sucesión de improvisaciones".

"¿Volvemos al pasado o proyectamos futuro? El precandidato Yamandú Orsi afirmó que la Transformación Educativa es improvisada, entre otras cosas sobre educación preocupantes. Estimado colega, te invito a debatir nuestras visiones", escribió Silva en su cuenta de X.

La propuesta se da luego de que Orsi diera su punto de vista sobre los cambios hechos en materia educativa durante el gobierno de Luis Lacalle Pou.

"Hasta el punto de que el último día que estaba el presidente del Codicen tomó medidas. Yo nunca había visto. Para mí no es una reforma, es una sucesión de planteos que tienen una cosa en común: siempre encuentra la oposición de los docentes", expresó Orsi en entrevista con La diaria.

En la entrevista, el intendente de Canelones detalló los cambios que "como docente" ha visto que son necesarios y los que, si han funcionado a lo largo de los años, deben ampliarse.

"Lo fundamental es que tenés que tener de aliado, sí o sí, a los actores directos. Y vas a tener lío con los sindicatos, capaz que sí, ahora, se puede llegar a niveles de acuerdo mínimo. Lo otro es que si tu primera señal de cara a la educación es sacar a los docentes de los organismos de conducción... ah, te compraste el problema eterno".

Consultado sobre si daría marcha atrás con la decisión de tener en contra a los docentes, Orsi fue categórico: "Por supuesto". "¿De dónde salió [Robert] Silva? Salió de ahí, fue electo por los docentes. Es una contradicción que yo nunca entendí", agregó y apuntó que hay que repensar las herrmientas que se da a la sociedad actual para "el mundo que se nos viene".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad