UN SOLO ARTÍCULO

Rendición de Cuentas de un solo artículo ingresó al Parlamento este martes

El informe incluye el análisis financiero del último año del gobierno de Tabaré Vázquez y entró al Parlamento este martes.

Rendición de Cuentas ingresó al Parlamento. Foto: Francisco Flores.
Rendición de Cuentas ingresó al Parlamento. Foto: Francisco Flores.

Este martes ingresó al Parlamento la Rendición de Cuentas del último año del gobierno del expresidente Tabaré Vázquez.

“Apruébase la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal correspondiente al Ejercicio 2019”, es el texto del único artículo de la Rendición. De acuerdo a fuentes del gobierno, el informe económico supone una exposición de motivos que es de carácter “muy duro”.

El coordinador de la bancada del Partido Nacional Gustavo Penadés señaló que se trata de un solo artículo, que incluye el análisis financiero del último año del gobierno del Frente Amplio. “No hay modificaciones”, agregó.

El Senado tiene 45 días para tratar el proyecto de ley, que se terminará por considerar después del 15 de julio. “La prioridad para nosotros es la ley de urgente consideración”, explicó Penadés.

La iniciativa del presidente Luis Lacalle Pou se vota a partir de este miércoles en Diputados y luego debe volver al Senado, que tiene un plazo de 15 días para aceptar o rechazar los cambios introducidos.

El senador nacionalista Jorge Gandini dijo en rueda de prensa este martes que cree que "no se le puede aprobar las cuentas públicas, por más que el gobierno dice que así debe hacerse".

Asimismo, comentó que "el gobierno que pasó presenta una rendición con desvíos notorios de los pronósticos que se le habían aprobado en 2018".

Además, Gandini dijo que aún no hay una posición tomada por parte de la bancada del Partido Nacional al respecto. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error