CANDIDATA A LA IMM
Puntualizó que la IMM "gasta U$S 2 millones por día, falta gestión en poner como prioridad esta situación de estar inundados de basura en los asentamientos".
Laura Raffo, candidata a la intendencia de Montevideo (IMM) por la coalición, aseguró este miércoles durante una recorrida por las viviendas del Padre Cacho, en el barrio Nuevo Ellauri que se trata de una "zona que ha estado muy olvidada", donde los vecinos le pidieron "no vivir rodeados de basura", ni de los problemas que trae "la plombemia, los roedores, la inseguridad sanitaria".
Raffo aseguró que los vecinos de ese barrio ubicado al noreste de la capital "no han obtenido respuesta por parte de la intendencia en todos estos años".
Durante su recorrida se puede identificar gran cantidad de basura en los cursos de agua de la zona, dijo. En ese sentido, apuntó que esta situación debe considerarse de "urgencia", y que lo que falta en este tipo de situaciones es "gestión".
Nos indigna que haya barrios en Montevideo donde los vecinos tienen que vivir rodeados de basurales.
Es posible cambiar esta realidad de una vez por todas. #MontevideoLimpio será mi prioridad si soy electa Intendenta. pic.twitter.com/RuHqN1hU21— Laura Raffo (@lauraraffo) September 2, 2020
La economista destacó que "no falta presupuesto" para resolver estos casos, y puntualizó que la IMM "gasta U$S 2 millones por día, falta gestión en poner como prioridad esta situación de estar inundados de basura en los asentamientos".
El gobierno actual "no está proveyendo soluciones", dijo, y sus tres candidatos -Carolina Cosse, Álvaro Villar y Daniel Martínez- "tampoco están poniendo prioridad en este tema". Consideró que "hablan de inversiones millonarias en trenes eléctricos, tranvías, y no están hablando de lo que es el tema de la basura que rompe los ojos".