Iniciativa

Proponen a Montevideo como sede de cumbre para buscar salida a la crisis venezolana

El presidente Tabaré Vázquez conversó con Federica Mogherini, la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, acerca de esta posibilidad. 

Tabaré Vázquez en almuerzo de ADM. Foto: Fernando Ponzetto
Tabaré Vázquez en almuerzo de ADM. Foto: Fernando Ponzetto

Federica Mogherini, la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, conversó por teléfono con el presidente Tabaré Vázquez para discutir la situación de Venezuela, informó este lunes el mandatario al canal VTV.

Según el relato del presidente, Mogherini le dijo que Europa no tendrá la mayoría necesaria para reconocer a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

En este contexto, se manejó el nombre de Montevideo como sede de un encuentro que busque hallar una salida para la situación que atraviesa el país caribeño.

Vázquez indicó que la alta funcionaria de la UE indicó que sondearía el interés de los países en participar de esta cumbre internacional.

De hecho, añadió el presidente, el vicencanciller Ariel Bergamino –que se encuentra actualmente en Italia- se reunirá con Mogherini para coordinar esta reunión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error