UTE
La empresa estatal sostuvo que "UTE Premia" se mantiene luego de que la directora Fernanda Cardona declarara que se suprimiría.
“UTE Premia” es el programa que desde hace ocho años implementa cada diciembre la empresa energética, destinado a hogares y pequeños comercios con facturas al día que descuenta el cargo fijo y por potencia contratada en la tarifa del último mes del año.
Sin embargo, este lunes se generó polémica por la divulgación de diferentes versiones acerca de su permanencia o no.
Fernanda Cardona, directora de UTE, dijo que, "según el presupuesto, el plan 'UTE Premia' se suprime". Las declaraciones fueron publicadas este lunes por El Observador.
Ante los dichos de Cardona, desde la empresa estatal se divulgó un comunicado donde se sostiene que el plan "se mantiene vigente" y que fue "incluido en los presupuestos de la empresa 2020 y 2021 aprobados por la mayoría del Directorio".
En la tarde de este lunes, tras ese comunicado de UTE, El Observador publicó que Cardona "reconoció su error" y señaló "que lo que se elimina son otros descuentos, como por ejemplo, el Plan Primavera que había estado vigente el año pasado".
En tanto, fuentes del directorio de UTE indicaron a El País que “se están evaluando los resultados” de “UTE Premia” y que por el momento “no está plasmado en el presupuesto” de la empresa pública a la espera de que se defina qué se hará con él.
UTE determinó en 2019 que los beneficiarios del "UTE Premia" en esa oportunidad eran 946.856 usuarios que cumplieron con alguno de los siguientes requisitos que había establecido el ente:
-haber realizado sus pagos al día durante los meses de junio, julio y agosto y septiembre de 2019 y no tener facturas vencidas pendientes de pago al 30 de septiembre.
-contar con Tarifa Doble Horario Residencial (DHR), Tarifa Residencial Triple Horario (TRT) o Tarifa Triple Horario Estacional (THE).
-estar adherido a alguno de los siguientes planes: Plan Solar, Plan Más por Menos o Plan Más Confort.
-utilizar la App de UTE.
-recibir facturas por mail.
-clientes particulares con tarifa de Medianos Consumidores (MC) que hayan tenido comportamiento de buenos pagadores y hayan realizado sus pagos al día en el período de enero a setiembre de 2019.