Publicidad

"Poco entendible" y "genera desigualdad": reacciones ante pago por teletrabajo en IMM

Compartir esta noticia
Intendencia de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto

POLÉMICA

Martín Lema dijo que esta decisión "genera desigualdad respecto a los trabajadores que desarrollan su tarea en forma presencial, quienes por lo general tienen que afrontar mayores gastos".

El pago de $ 2.000 a los funcionarios que realicen teletrabajo como forma de "resarcir -de forma ficta- los eventuales gastos derivados del trabajo a distancia" que acordó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) despertó polémica en el espectro político y en redes sociales. Esto se abonará en las liquidaciones de febrero y marzo de 2021, de acuerdo a la resolución de la intendencia. 

"¿Cuál es el fundamento de la IM para pagar esta partida extra para teletrabajar? No ocurre con ninguna empresa", señaló en su cuenta de Twitter el diputado colorado Felipe Schipani. En ese sentido, resaltó que "hay que ser muy cuidadosos con el dinero de los contribuyentes". Además, añadió que "aguardan" más información.

El presidente de la Cámara de Representantes, el nacionalista Martín Lema, manifestó que esta decisión "cuestionable" de la comuna capitalina "genera desigualdad respecto a los trabajadores que desarrollan su tarea en forma presencial, quienes por lo general tienen que afrontar mayores gastos".

En tanto, el edil blanco Diego Rodríguez señaló a través de Twitter que esta es una resolución "poco entendible ya que en ningún lugar te pagan 'un plus' por teletrabajar". Por este motivo, adelantó que presentarán un pedido de informes "para llevar transparencia a los contribuyentes".

Por su parte, el exdirigente del Partido Comunista, escritor y publicista Esteban Valenti, reaccionó en la misma red social: "¿Es joda? ¿En que otro empleo te pagan por teletrabajo? La intendenta hace con nuestra plata lo que quiere. Se nos ríe en la cara". 

El acuerdo entre la intendencia y Adeom realizado el 15 de enero, según establece la resolución a la que accedió El País, se llevó adelante en el marco de "la actual situación sanitaria del país, y en virtud de las medidas adoptadas por la administración con el objetivo de preservar la salud y seguridad de funcionarias y funcionarios".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMMCarolina CosseAdeom

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad