Publicidad

Plenario habilitará hoy tres candidatos a elecciones del FA

Compartir esta noticia
Fernando Pereira. Foto: Fernando Ponzetto
Conferencia de Fernando Pereira, por la firma en el acta con la pauta para el llamado periodo puente de la negociacion salarial, por parte de autoridades del Ministerio de Trabajo, del Pit Cnt y las Camaras Empresariales, en la sede del MTSS en Montevideo, ND 20200707, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

ELECCIONES DE DICIEMBRE

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira suma más respaldos: ayer, Asamblea Uruguay anunció su apoyo en la competencia.

El Frente Amplio habilitará hasta tres precandidatos para competir en las elecciones de diciembre, según acordaron en las últimas horas sectores y bases.

Esto será oficializado hoy durante el Plenario de la coalición, que se reúne para definir formalmente la elección a padrón abierto y las múltiples candidaturas que incluyen la postulación de al menos una mujer para el cargo.

El acuerdo se alcanzó entre todos los sectores, a pesar de que el Partido Comunista era partidario de que fuera el Congreso el que eligiera al candidato a presidir el Frente Amplio.

La candidatura de Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, sigue sumando respaldos. Asamblea Uruguay -sector liderado por el exministro de Economía Danilo Astori- destacó las “virtudes” de Pereira por su “vocación de diálogo hacia adentro y afuera” de la coalición de izquierda.

A su vez, Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, el Partido Demócrata Cristiano, Plataforma, Movimiento Humanista y Daisy Tourné manifestaron en un comunicado conjunto su apoyo al presidente del Pit-Cnt. Antes ya habían hecho lo mismo el Movimiento de Participación Popular (MPP) y la Vertiente Artiguista.

“Entendemos que la candidatura de Fernando Pereira es una opción que satisface las exigencias del cargo y de la hora: es una figura nacional de enorme prestigio, capacidad y compromiso con las causas populares”, subrayaron. Resta saber cuándo se pedirá formalmente a Pereira que sea candidato, ya que a partir de ese momento solicitará licencia en el Pit-Cnt, según trasmitió a sus allegados.

Esta semana la corriente “En Lucha” le pidió a Pereira la renuncia a la central por entender que violaba el estatuto. Sin embargo, él dejó en claro que no dará un paso al costado como le reclamaron hasta que no se concrete una propuesta formal de candidatura.

Por su parte, el Frente Amplio de Maldonado anunció su respaldo a la candidatura de la exsenadora Ivonne Passada “por estar sobrada en conocimiento y experiencia en el cargo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad