Publicidad

Piloto de “pase verde” en el Sodre con protestas en la calle y medidas gremiales

Compartir esta noticia
El ministro Pablo Da Silveira controla la temperatura al senador Guido Manini Ríos y a su esposa, la ministra Irene Moreira. Foto: Marcelo Bonjour

ENSAYO 

El ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira y el presidente del Sodre, Martín Inthamoussú controlaron la temperatura ante paro de trabajadores.

Esta noche se realiza el ensayo del “pasaporte verde”  en la sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta del Sodre. El piloto busca ser una prueba para la habilitación de espectáculos seguros en pandemia. 

Debido a medidas sindicales los trabajadores del Sodre se negaron a realizar algunas tareas que estaban previstas dentro del protocolo sanitario. Así fue que el ministro Pablo Da Silveira y Martín Inthamoussú, presidente del Sodre, resolvieron controlar ellos mismos la temperatura al ingreso de los invitados previo a la función. Además, en la puerta del auditorio un grupo de manifestantes y seguidores junto a Gustavo Salle realizaron una protesta. 

La prueba piloto del primer espectáculo que se realiza bajo esta modalidad en la pandemia está siendo organizada por el asesor presidencial Nicolás Martinelli. La función tiene una duración de 40 minutos y el aforo es para 120 personas. A todos se les realizó un test de antígenos previo al ingreso y deberán conservar el tapabocas durante todo el espectáculo. Fuentes del Ministerio de Salud Pública informaron a El País que todos los hisopados realizados hasta el momento fueron negativos.  El Frente Amplio fue invitado a participar de la prueba pero declinó la invitación.

La obra “Workshop Coreográfico 2021”, a cargo del Ballet Nacional es dirigida por María Riccetto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad