HARÁN PEDIDO DE INFORMES

"Autobombo", "derroche" y "¿lo urgente es la gente?": reacciones por nuevo semanario de la IMM

Ediles blancos y colorados pretenden conocer la cantidad de impresiones que tendrá el nuevo medio de comunicación y el costo de venta al público que tendrá en su versión impresa y digital.

Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra
Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra

El edil colorado Matías Barreto presentará hoy un pedido de informe a la Junta de Departamental para que la Intendencia de Montevideo (IMM) explique la decisión de publicar un semanario. Lo mismo también anunciaron los ediles blancos Diego Rodríguez Salomón y Javier Barrios Bove.

"Prepararé un pedido de informes para saber cuánto costará esto.
Pero realmente me deja muy preocupado que se destine dinero a propaganda, cuando hay tantas necesidades importantes sin cubrir.
¿Lo urgente es la gente?", planteó el edil colorado.

Barreto busca acceder a "la norma presupuestal que habilita el gasto del semanario ABC", así como si en el caso ya intervino el Tribunal de Cuentas de la República (TCR). También pretende conocer la cantidad de impresiones que tendrá el nuevo medio de comunicación, y el costo de venta al público que tendrá en su versión impresa y digital.

Asimismo, el edil colorado también pretende que la IMM le informe el número de empleados que se contratarán, así como el sueldo que percibirá cada uno de ellos. Barreto dijo a El País que "parece mentira que en tiempos de pandemia donde las necesidades son mayores que nunca, se destinen los recursos de los montevideanos para propaganda de la Intendencia de Montevideo".

Y añadió: "Las policlínicas departamentales se caen a pedazos y tienen falta de insumos, faltan viviendas, contenedores para la basura, calles sin arreglar, falta de iluminación y muchísima gente comiendo en ollas populares. ¿Estas son las prioridades de la Intendencia en estos momentos difíciles que vivimos?", preguntó.

Por su parte, los ediles nacionalistas Rodríguez Salomón y Barrios Bove también mostraron su disconformidad y anunciaron que realizarán un pedido de informes.

"Ahora resulta que la IMM imprimirá un semanario en pleno 2021. ¿Cuál es el fin de semejante derroche de dinero? La intendenta Cosse perdió todo tipo de sentido común. En plena pandemia, parece que lo urgente no es la gente. Realizaremos pedido de informes. Pésima señal", dijo Rodríguez Salomón.

Barrios Bove, por su parte, opinó: "¿Un semanario de la Intendencia?
¿Cuál es su sentido? ¿Cuál es su costo? El autobombo no es un cometido esencial de la IMM. Cuántas cosas necesarias para el departamento se podrían hacer con el dinero de imprimir un 'semanario'. Haremos un pedido de informes".

En su cuenta de Twitter, la directora de Comunicación de la IMM, Ana De Rogatis, anunció ayer la creación del medio de comunicación: "Nace el semanario ABC de la IMM. Hay que seguir”, escribió.

Una nota de la IMM señala que el "Plan ABC" surge "como respuesta al aumento de la pobreza y al pronunciado debilitamiento del sistema de protección social".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados