RESOLUCIÓN

Peñarol expulsó a socios que hayan cometido delitos graves, entre ellos Gavazzo y Cordero

"Se trata de una decisión histórica, que fue adoptada en vista de las recomendaciones de la Comisión de Asuntos Legales", indicó el cuadro a través de un comunicado.

Campeón del Siglo
Campeón del Siglo

El Consejo Directivo de Peñarol resolvió de forma unánime establecer los criterios de admisibilidad y retirarle la calidad de socios a las personas que hayan sido "condenadas por delitos graves". Así, entre otros, José Gavazzo y Manuel Cordero quedaron expulsados del padrón de socios del equipo mirasol.

Peñarol habilita así bajo el cumplimiento de una serie de requisitos la pérdida de la calidad de socio para aquellas personas que "fueran condenadas por delitos graves tales como crímenes de lesa humanidad, genocidio, terrorismo, homicidio con circunstancias agravantes especiales -incluyendo el femicidio-, violación y abuso sexual".

"Se trata de una decisión histórica, que fue adoptada en vista de las recomendaciones de la Comisión de Asuntos Legales sobre los pasos a seguir frente este tipo de solicitudes por parte de socios, en el entendido de que es necesario dotar de previsibilidad y reglas claras sobre el tema, al tiempo de garantizar el debido proceso de cualquier persona implicada en este tipo de solicitud", expresó Peñarol.

El cuadro indicó, además, que toda solicitud sobre la pérdida de calidad de socio debe ser presentada y decidida con absoluta prescindencia política y filosófica, principio fundamental del Club según su Estatuto.

La decisión se tomó a partir de la iniciativa de un grupo de hinchas de cuadro llamado "Gol a la impunidad". En ese momento, los jugadores Cristian "Cebolla" Rodríguez y el "Lolo" Estoyanoff apoyaron la iniciativa.de expulsar a José Gavazzo y Manuel Cordero del padrón de socios del equipo mirasol

"Soy hincha y socio del Club Atlético Peñarol y apoyo otro gol a la impunidad", expresó Estoyanoff en el marco de la campaña. Por su parte, Rodríguez aseguró: "Yo apoyo un gol contra la impunidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados