TRAS RENUNCIA

¿Qué pasa con la coalición tras la salida de Talvi del ministerio? Delgado dio su respuesta

El secretario de Presidencia recordó que Talvi representa un partido integrante de la coalición. "Más allá de las personas, acá hay un compromiso con el país que está por encima de cualquier cosa".

Álvaro Delgado. Foto: Francisco Flores.
Álvaro Delgado. Foto: Francisco Flores.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado sostuvo que la renuncia de Ernesto Talvi no modifica a la coalición como bloque político ya que el ex canciller representa al Partido Colorado, uno de los cinco partidos que la integran. "Es una mochila de responsabilidad muy pesada como para andar jugando con ella", indicó al respecto de la coalición.

"Estoy convencido que la coalición tiene un amplio camino de trabajo junta por ese sentido de la responsabilidad, de ser los portadores del cambio de un programa de gobierno que la gente decidió", expresó en rueda de prensa este lunes, luego de asistir a la firma de acta con la que Francisco Bustillo asumió como nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

Delgado expresó que la ciudadanía, a través del voto, decidió que era momento de un cambio en el gobierno y que es la coalición la que tiene que responder a ese pedido. "Más allá de las personas, acá hay un compromiso con el país que está por encima de cualquier cosa", aseguró.

"Yo no tengo dudas de que Talvi, que es Ciudadanos −acá no estamos hablando de personas, estamos hablando de grupos políticos− y que el Partido Colorado mantenga la coalición de gobierno, es más lo vimos el domingo en el Parlamento", dijo y expresó: "Yo creo que acá hay una coalición de gobierno que vino para quedarse".

Talvi era uno de los líderes de la coalición que había aceptado el ofrecimiento de integrar un ministerio. Sin embargo, y luego de algunas diferencias, el dirigente decidió renunciar a su cargo y volver a su banca en la Cámara de Senadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados