TRAS SALIDA DE TALVI

Partido Colorado: "Hace muchos años que no veo un clima interno tan bueno", dijo Peña

El actual ministro de Medio Ambiente aseguró que la comunicación entre los sectores colorados Batllistas y Ciudadanos "se había vuelto compleja de gestionar".

El ministro de Ambiente, Adrián Peña. Foto: Leonardo Mainé.
El ministro de Ambiente, Adrián Peña. Foto: Leonardo Mainé | archivo El País.

El ministro de Medio Ambiente e integrante del sector colorado Ciudadanos, Adrián Peña, habló de la relación que tienen con el sector Batllistas, liderado por el expresidente Julio María Sanguinetti, tras la salida del excanciller Ernesto Talvi. "Hace muchos años que no veo un clima interno tan bueno", aseguró.

Peña dijo que él mantiene reuniones muy frecuentes con Sanguinetti en las que se hablan sobre varios temas de la actualidad referentes a ambos sectores, a la coalición en general y a la gestión del Ministerio de Medio Ambiente que lleva adelante.

El buen relacionamiento entre los sectores, explicó el jerarca al programa radial Doble Click (Del Sol FM), "se debe a la buena disposición". "Me parece que también se debe a que hoy nosotros tenemos una responsabilidad que es la de gobierno y por lo tanto hay temas que necesariamente tienen que ser menores, porque nosotros hoy integramos el gobierno nacional". 

Consultado sobre si la salida de Talvi, quien no tenía un buen vínculo con el secretario general del Partido Colorado, ayudó a mejorar la unión entre los dos sectores, Peña expresó: "Claramente sí porque ahí había evidentemente un problema en la medida en que no había diálogo, la situación se había vuelto compleja de gestionar".

"Me sacaron algunas canas", expresó el ministro en referencia a la falta de diálogo que había entre los dos líderes y que él, en su cargo de coordinador,. se encargaba de gestionar.

En la noche de ayer lunes, Talvi envió le envió una nota a Peña, en el marco de la Mesa Coordinadora de Ciudadanos, en la que notificó que no está entre sus planes regresar, ratificando así su decisión de alejarse de la política.

Lo hizo luego de que se generó cierta “incertidumbre” en el sector tras la decisión de algunos dirigentes de “militar” para el regreso del economista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados