Publicidad

Operación a Delgado fue "exitosa"; agradeció mensajes y anunció retorno en "pocos días"

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado en acto de cierre por el "NO" en Las Piedras. Foto: Estefanía Leal

SECRETARIO DE PRESIDENCIA

"Quiero agradecer a todo el equipo de médicos y enfermeros que me trataron en la exitosa intervención que me realicé ayer", dijo Álvaro Delgado.

La operación que le realizaron al secretario de Presidencia Álvaro Delgado resultó "exitosa", confirmó el jerarca este viernes de mañana en sus redes sociales. Tras una recomendación del gastroenterólogo Henry Cohen, ex asesor del GACH, Delgado se operó ayer de tarde tras sufrir colopatía diverticular, tal como informó El País este jueves.

Esta afección produce "divertículos" en el intestino, de lo que será operado. Se trata de bolsones que se generan en la pared intestinal, y la intervención consistió en la extracción del pedazo de colon en donde se encuentra este problema.

"Quiero agradecer a todo el equipo de médicos y enfermeros que me trataron en la exitosa intervención que me realicé ayer", señaló el jerarca. También agradeció a los mensajes y "muestras de apoyo" que recibió junto a su familia.

"¡En pocos días estaremos de nuevo en la cancha!", remarcó Delgado. El País informó ayer que volverá a sus funciones dentro de una semana.

El jerarca resolvió esta intervención tras sufrir esta afección desde hace un tiempo, lo que le generaba dolores abdominales con cierta frecuencia, sobre todo en períodos de acumulación de estrés.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro Delgado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad