Publicidad

Ojeda acusó a Cosse de "talentear" al hablar de seguridad y la intendenta le respondió: "Hay que madurar"

El dirigente colorado cuestionó a la jefa comunal por sugerirle al Ministerio del Interior las zonas en las que debería instalar cámaras de seguridad.

Compartir esta noticia
Carolina Cosse y Andrés Ojeda. Foto: archivo El País.
Carolina Cosse y Andrés Ojeda.

Redacción El País
La sugerencia de Carolina Cosse al Ministerio del Interior sobredónde deberían colocarse cámaras de seguridaden Montevideo sigue generando derivaciones políticas. El dirigente colorado Andrés Ojeda señaló a la intendenta capitalina por "talentear" sobre temas en los que, afirma, no tiene ningún conocimiento.

"La intendenta dijo que el gobierno no emboca una en materia de seguridad desde que comenzó y encima envía una carta sugiriendo la colocación de cámaras en algunos lugares", sostuvo Ojeda al ser entrevistado en Radio Universal, y cuestionó la actitud de la jefa comunal. "No se puede talentear gratuitamente por interés electoral", pidió.

Ojeda, que viene participando en representación de su partido en la mesa multipartidaria sobre seguridad convocada por el ministerio, sostuvo que Cosse, desde que asumió, está en campaña buscando ser presidenta de la República. Así, insistió, "talentea en todos los temas, incluso aquellos en los cuales no tiene la menor idea".

Sus comentarios generaron la reacción de Cosse, que este viernes en rueda de prensa le pidió al dirigente "que se haga cargo" de sus declaraciones.
Allí aseguró que los problemas de seguridad pública son muy graves y sostuvo que no percibe ningún "rumbo" en el gobierno que permita visualizar una solución.

Cosse pasó a describir la situación: con 130 policías contratados para realizar tareas de seguridad, dijo, la intendencia es "la comisaría más grande del país". También relató casos de robos a las policlínicas municipales, o la necesidad de acompañar a sus funcionarios a esperar el transporte público en la noche porque "no se animan a ir solos". A la lista agregó los habituales "tiroteos" en algunos barrios.

"Esa es la realidad", dijo Cosse al responderle a Ojeda. "Hay que salir a la calle y ver la realidad". La intendenta pidió así que el gobierno se enfoque en encontrar una solución a los problemas reales de la población. "Hay que madurar", sostuvo.

Sin embargo, Ojeda no dio por terminado el cruce y, a través de Twitter, insistió en que Cosse debería "estudiar los temas importantes" antes de opinar. "La seguridad es una tema central en la vida de los uruguayos, y su respuesta muestra una peligrosa liviandad", afirmó. "Hablar de seguridad requiere conocimiento y convicción. Usted carece de ambas", concluyó.

Cosse había enviado una carta días a trás al ministerio en la que le sugería dónde colocar cámaras de seguridad en la ciudad. Fue entregada al flamante director de Convivencia y Seguridad, Matías Terra.

La carta tuvo su respuesta este jueves, a través de un comunicado público firmado por el director general del ministerio, Nicolás Martinelli. "Recibimos estas sugerencias, del mismo modo que atendemos las de toda la ciudadanía y recomendamos a la Intendencia de Montevideo que concentre sus esfuerzos en aquellas tareas en las que sí tiene competencia" le dijo el jerarca a Cosse, a la vez que le "reiteraba" el pedido de la que la intendencia efectúa la poda e iluminación correspondiente de los lugares en los que sí ya hay instaladas cámaras de seguridad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad