Publicidad

Novick:"Después de 30 años del Frente, los montevideanos quieren un cambio de verdad”

Compartir esta noticia
Edgardo Novick. Foto: Francisco Flores

Elecciones departamentales

Edgardo Novick se reunió con la presidenta del Partido Nacional, Beatríz Argimón, y la mesa el directorio del partido para definir una Concertación de cara a las elecciones municipales del 2020. 

Acompañado por los exdirigentes nacionalistas Javier de Haedo y Daniel Peña, el candidato del Partido de la Gente- Edgardo Novick- se reunió con la la presidenta del Partido Naconal- Beatríz Argimón- e integrantes de la mesa del Directorio para plantear que exista una definición acerca de si en la próxima elección departamental se volverá a presentar el Partido de la Concertación en Montevideo o incluso otros departamentos.

u201cTenemos poco tiempo para resolver esto, por eso le pedimos esta reunión casi urgente a los partidos para que resuelvan porque hay que reservar nombres en el caso de que se formalice un nuevo partidou201d, indicó Novick.

En ese sentido dijo que el nombre puede ser Partido de la Concertación u otro. u201cEl Partido de la Concertación ya está hecho, tenemos tiempo hasta fines de abrilu201d. u201cSi no hacemos Concertación es entregar la Intendencia de Montevideo nuevamente. Después de 30 años del Frente los montevideanos quieren un cambio de verdadu201d. En los próximos días Novick se reunirá con el CEN colorado y también convocarán al Partido Independiente.

"Es necesario reunirnos ( con integrantes de los otros partidos) para ver si hacemos un acuerdo igual que en 2015", había dicho Novick la semana pasada.

La reunión es importante porque si una persona integra una lista de un partido político en las elecciones nacionales de 2019 , luego no puede presentarse dentro del Partido de la Concertación. Hasta abril hay plazo  para presentar las listas para las elecciones de las internas. 

El Partido de la Concentración se creó en Montevideo con el objetivo de que se unan votantes del Partido Nacional y el Partido Colorado para ganas las elecciones departamentales en Monteivdeo. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad