No se descartan nuevos envíos al seguro de paro, según presidenta de Cámara de Turismo

Marina Cantera. Foto: Archivo
Francisco Rodriguez, el Ministro German Cardoso, Marina Cantera y Paul Wood en evento por reapertura del Hotel Hyatt Centric Montevideo tras cerrar debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus Covid19, ND 20210225, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

TRABAJO

Marina Cantera reconoció que hay sectores muy comprometidos, como el de los transportistas que trabajan con cruceros, cuya “temporada” no existió.

La presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera, afirmó que trabajadores “calificados” que se reincorporaron a fines del año pasado podrían volver al seguro de paro parcial o total por la caída de la actividad. Para la empresaria es un “riesgo” que se corre y para ello la habilitación de seguros que se concedieron en su momento, resultaría clave. Esta es una de las medidas que proponen la cámara al gobierno, junto con la suspensión de aportes patronales, IVA cero y una baja en cargos fijos de empresas públicas.

Entrevistada por el programa La Contratapa de la Revista, de la emisora fernandina FM Gente, Cantera reconoció que hay sectores muy comprometidos, como el de los transportistas que trabajan con cruceros, cuya “temporada” no existió.

La presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo valoró que en la alta temporada se pasó de “muy bien” en los primeros diez días de enero a “bastante magro” en febrero.

Con dos temporadas anteriores complicadas, un verano como el actual agrava el panorama de los prestadores de servicios y su capacidad de dar empleo, dijo la empresaria.

La variante ómicron generó una bajada “abrupta” con cancelaciones y afectación de muchos negocios por casos positivos entre sus empleados, ponderó Cantera en sus declaraciones a la emisora.

Como diera cuenta El País, en días pasados el sector de los transportistas turísticos solicitó “medidas extraordinarias” que permitan la permanencia de sus actividades, en una carta elevada a la Presidencia y a los ministerios de Turismo y de Transporte y Obras Públicas.

La misiva advierte que el sector “viene castigado hace más de dos años, con una interrupción abrupta de su trabajo, y que en 15 días de ‘más o menos buena temporada ‘, no podrá hacer frente al cumplimiento de sus obligaciones”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Turismo

Te puede interesar