Publicidad

Murió Andrés "Betingo" Sanguinetti, exdirigente de Peñarol

Compartir esta noticia
Andrés Sanguinetti será extraditado a Andorra. Foto: Fernando Ponzetto.

ESTE MARTES

El empresario murió a causa de un paro cardíaco, según supo El País.

Falleció de un paro cardíaco el empresario Andrés "Betingo" Sanguinetti, uno de los investigados por la causa Odebrecht y exdirigente de Peñarol.

La noticia de la muerte de Sanguinetti fue dada a conocer por MVD Noticias y pocos minutos después, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, expresó en su estado de Whatsapp: "Mis respetos a un compañero de Peñarol con el que siempre tuvimos cercanía y respeto. Fuerza a su familia y sus seres queridos. Manyabrazo dijera él. Mucho dolor".

En 2018, Sanguinetti -que hasta 2015 trabajó para la Banca Privada de Andorra (BPA)- fue procesado con prisión en ese país por lavado de activos luego de cumplir prisión domiciliaria en Uruguay. El empresario siempre se proclamó inocente de los cargos y meses después de su encarcelamiento fue puesto en libertad. 

Hasta ahora, era uno de los investigados en Panamá por lavado de activos en el caso Odebrecht, una de las causas de corrupción en América Latina más importantes de los últimos tiempos.

En la investigación se llegó a la conclusión de que, a través de BPA Services, Sanguinetti colaboró de “forma activa en el entramado societario que mantenía la empresa Odebrecht en la Banca Privada de Andorra, para el pago de supuestos sobornos a funcionarios panameños a través de sociedades controladas por Grupo Odebrecht”, según el fallo en el que se definió su imputación.

El documento expresa que el empresario indicó en su momento que “su única relación con Odebrecht es que fue gestor de sus cuentas en la Banca Privada de Andorra, indicando que los fondos procedían 100% de empresas consolidadas y no consolidadas” y que “las instrucciones sobre transferencias de Aeon Group las giraba Timothy Scorah; y las de Fliendfled las giraba Olivo Rodríguez”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad