Publicidad

Mujica: "Todos los sectores tienen problemas y nosotros exceso de oferta feminista"

Compartir esta noticia
José Mujica. Foto: Fernando Ponzetto.

FRENTE AMPLIO

"No se me cae el alma si perdemos", señaló el expresidente y aclaró que en caso de un resultado adverso estará "mucho más comprometido".

Tras la reunión en su chacra con Graciela Villar, flamante compañera de fórmula de Daniel Martínez, el expresidente José Mujica habló en conferencia de prensa. 

Respecto al acuerdo de Carolina Cosse con el Partido Comunista (PCU) para ir segunda en la lista detrás de Óscar Andrade, dijo: "Ya lo sabíamos. Hace tres o cuatro días, Carolina habló con Lucía (Topolansky) y lo planteó. Todos los sectores tienen sus problemas y nosotros tenemos un exceso de oferta feminista. Tenemos cuatro senadoras mujeres hoy y muchas más en el banco".

"Nosotros no pretendíamos retenerla a Cosse, nosotros la ayudamos. Ahora tiene alas propias. No se puede frenar a la gente. Hay que ponerla en la cancha y que vuelen", agregó.

Dijo que no le ofrecieron a Cosse un lugar en la lista del MPP (Movimiento de Participación Popular), pero aseguró: "Era algo que íbamos a discutir".

"Siempre pensamos que era inexplicable que no se incluyera a Cosse en la fórmula, pero eso ya pasó. Ahora a formarse y cerrar filas. ¡Vamo' arriba!", señaló.

"No creo que los caciques o la nomenclatura modifique la historia de una sociedad. Lo que es decisivo es el tamaño de la fila india. Creo en los refuerzos colectivos. No hay ningún super hombre o super mujer que pueda tocar la tecla en todos lados", sostuvo.

Finalmente recalcó que no considera que esta sea la elección más dura para el Frente Amplio. "Es un boleto", comentó entre risas. 

"No se me cae el alma si perdemos", aclaró. "Si vivo, voy a estar al pie del cañón. Y mucho más comprometido voy a estar si perdemos", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad