Publicidad

Mujica, Lula, Cristina y Alberto Fernández compartieron acto público en Buenos Aires

Compartir esta noticia
Mujica y Lula da Silva durante acto en Plaza de Mayo, en Buenos Aires. Foto: AFP

ALIANZA IDEOLÓGICA

El uruguayo fue el encargado de abrir el acto en Plaza de Mayo y presentó a Lula da Silva, quien "será el próximo presidente de Brasil", dijo.

"Me invitó el señor presidente, que es mi amigo", contó Mujica esta mañana en un programa radial de la vecina orilla (Radio Con Vos). "Me da una oportunidad de dar un abrazo y un saludo a gente que hace mucho tiempo que no la veo", aseguró.

"Cuando se tiene mi edad es bueno no perder la oportunidad de saludar a Lula, a Cristina, y a otros que están en mi memoria. Como es cerca, encontré oportuno ir porque cada vez me cuesta más viajar", indicó Mujica.

Contó que esta será una oportunidad para reencontrarse personalmente con Da Silva, a quien no ve desde hace años, aunque ha mantenido contactos telefónicos dijo. "La última vez que lo vi fue en la cárcel", señaló en referencia al pasaje por la prisión del expresidente brasileño por las acusaciones en su contra vinculadas a la Operación Lava Jato, que generó un terremoto en el esquema político brasileño. Ahora, Da Silva se presenta con gran posibilidad de retornar al Palacio de Planalto tras las elecciones de 2022, aunque aún no confirmó su candidatura.

La presencia de Lula en el acto incluso desató una polémica diplomática. El gobierno argentino consideró este jueves que "no hay ninguna relación" entre la decisión de Brasil de hacer virtual la próxima cumbre del Mercosur y la invitación de Fernández a Da Silva a que participe en este acto.

El miércoles, el gobierno encabezado por Jair Bolsonaro canceló la reunión presencial de los países del bloque en Brasilia el 17 de diciembre y anunció que se realizará en forma virtual. Se estimaba que en este encuentro se daría la primera reunión oficial presencial entre Bolsonaro y Fernández.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad