Publicidad

Montevideo será sede de “conferencia internacional” por crisis en Venezuela

Compartir esta noticia
Siguen apareciendo nombres de familiares de jerarcas contratados sin concursar. Foto: Archivo

Organizada junto a México

u201cEl Gobierno de Uruguay está listo para trabajar con aquellos miembros de la comunidad internacional que, al igual que México y la ONU, deseen apostar por la diplomaciau201d, indica un comunicado divulgado este miércoles. 

Los gobiernos de Uruguay y México anunciaron este miércoles que, u201cen virtud de la posición neutral que ambos han adoptado frente a Venezuelau201d, organizarán una u201cconferencia internacionalu201d el próximo jueves 7 de febrero en Montevideo. El encuentro contará con la presencia de u201crepresentantes de los principales países y organismos internacionales que han compartido esta posición frente a dicha situaciónu201d, indica un comunicado de la Cancillería uruguaya divulgado hoy, pero que no especifica de qué países y organismos llegarán enviados.

u201cEl propósito de la conferencia es sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese paísu201d, señala el comunicado. u201cEste esfuerzo responde al llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, de apostar por el diálogo frente a quienes niegan que exista esa posibilidadu201d, añade.

Los gobiernos uruguayo y mexicano, sostiene el texto, adoptaron una posición de u201cno intervenciónu201d y también han manifestado su u201cpreocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuelau201d. Por este motivo u201chan decidido convocar a un diálogo inclusivo y creíble que solucione de una vez por todas la delicada situación por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanosu201d, agrega.

u201cEl Gobierno de Uruguay está listo para trabajar con aquellos miembros de la comunidad internacional que, al igual que México y la ONU, deseen apostar por la diplomaciau201d, culmina el comunicado.

El pasado lunes 28 de enero el presidente Tabaré Vázquez había mantenido una conversación telefónica para discutir la situación de Venezuela con Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior

En la conversación se había manejado el nombre de Montevideo como sede para un encuentro en busca de una salida a la situación que se vive en Venezuela. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad