Redacción El País
La ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry, señaló que los radares en rutas nacionales continúan multando, tras la aprobación de la prórroga para que se coloquen radares pedagógicos.
La jerarca recordó la disposición del artículo 290 de la Rendición de Cuentas de 2022 que establecía un plazo de 18 meses para la instalación de los radares pedagógicos por parte del ministerio. Esos radares pedagógicos se ubicarán "100 metros antes de los radares que sí multan por infracción, por exceso de velocidad".
"Mientras estuvo esa ventana de tiempo, no se validaron las multas. Hoy, está nuevamente todo vigente", remarcó Etcheverry. Las multas son en unidades reajustables y los montos varían según cuánto sea el exceso de velocidad.
Con respecto a los radares pedagógicos, Etcheverry expresó que "no se previeron presupuestalmente". "Cuando nosotros asumimos el gobierno eso no estaba, en cuatro meses es imposible. Estamos hablando de cerca de US$ 5 millones de dólares. Además hay una necesidad de adecuación de los software de cada uno de los radares", explicó la titular de Transporte.
-
¿Cuándo empieza el paro general de transporte? A qué hora dejará de funcionar el servicio de ómnibus
Unott anunció un paro general del transporte por 24 horas a nivel nacional para mañana jueves
Trabajadores de Copsa realizan un corte de servicios: reclaman sueldos impagos
Alejandro Ruibal en entrevista con El País: “Pagamos los costos de no tener infraestructuras”