Publicidad

Ministerios, IMM y Antel niegan apoyo a evento de yoga donde se anuncia a academia cuyo guía fue investigado

El ministro Pablo da Silveira señaló que "el uso del logo institucional es una decisión unilateral de los organizadores, que deberán asumir las responsabilidades que correspondan".

Compartir esta noticia
Yoga
Personas practicando yoga
Foto: Freepik.

Redacción El País
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Montevideo y Antel informaron que "nunca" dieron su apoyo a la actividad Yoga Fest, un evento que contará con actividades a cargo de un instructor rumano de la Academia de Yoga Ananda, una institución que supo ocupar titulares de prensa por su relación con una presunta trama de violación, trata de personas y secuestro.

El su cuenta de X (antes Twitter) el ministro Pablo da Silveira señaló que "el uso del logo institucional es una decisión unilateral de los organizadores, que deberán asumir las responsabilidades que correspondan". "Una prensa libre también ayuda a detectar estas cosas", aseveró.

Por su parte, desde la IMM confirmaron a El País que la comuna capitalina no es sponsor del evento, que se realizará el domingo en la Torre de Antel. Lo mismo aseguraron desde el Ministerio de Turismo, acotando que los organizadores "clonaron los nombres de los organismos".

Desde Antel informaron a El País que "la única relación de Antel con el evento señalado, es que arrendó la locación en las condiciones y precios de costumbre". El ente aclara que "ni auspicia, ni participa de la organización y/o realización del evento".

El guía espiritual de Ananda, Gregorian Bivolaru, un hombre también rumano, fue detenido en noviembre por la Policía de Francia.

En la página web del evento (yogafestuy.com) se consigna el apoyo al festival de parte del Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Turismo, Uruguay Natural, la comuna capitalina y Antel. La entrada anticipada cuesta $ 100 y los organizadores, que desplegarán 44 stands, esperan más de 2.000 participantes.

De 13 a 14 horas, se propone una meditación que guiará el rumano y que lleva por nombre “Descubre tus potenciales latentes”, la que invita a explorar “las profundidades de tu ser interior” y despertar “las posibilidades que aguardan tu reconocimiento”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad