Publicidad

Ministerio del Interior presentó video con superproducción para captar nuevos policías

Compartir esta noticia
Video institucional del Ministerio del Interior. Foto: Captura

ABRIRÁN INSCRIPCIONES

Las inscripciones son desde el viernes 25 de octubre al domingo 10 de noviembre en la zona metropolitana y desde el viernes 1° al 15 de noviembre para el resto del país.

La Dirección Nacional de la Educación Policial abrirá sus inscripciones y para promocionar el llamado que busca captar nuevos policías el Ministerio del Interior realizó un video institucional que "promueve y alienta a ser parte de la fuerza que vela por la seguridad de todos los uruguayos", según informó la cartera en su web.

El video, realizado bajo el eslogan "Viaje al interior del Ministerio", es llamativo debido a su producción, muy similar a los formatos usados en los avances para las películas. Las escenas que se muestran son "una recopilación de escenas diarias que vive la Policía uruguaya", agrega la cartera. 

Fuentes del ministerio dijeron a El País que la mayoría de las escenas fueron filmadas durante las capacitaciones de los aspirantes.

Durante el video se cuenta con testimonios de algunas de las autoridades dentro del ministerio como el director de Sistemas de Información, Fabricio Fagundez; la directora de la división de Política de Genero, July Zabaleta; el director de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo y el jefe de la Unidad Táctica de Negociadores Washington Pereyra. 

"Mi mensaje a la sociedad es que esté tranquila, que esté confiada, que hay 30.000 hombres que donan su vida para servir y proteger", asegura Pereyra. 

Las inscripciones son desde el viernes 25 de octubre al domingo 10 de noviembre en la zona metropolitana y desde el viernes 1° al 15 de noviembre para el resto del país y se realizarán a través de la web www.minterior.gub.uy.

Requisitos generales y obligatorios

* Zona Metropolitana - residir en los departamentos de Montevideo, Canelones o San José.

*Ser ciudadano natural o legal con más de tres años de ejercicio.

* 18 a 35 años de edad (al momento de la Inscripción).

*Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional.

*Poseer las condiciones psicofísicas necesarias para el desempeño de la función.

*Tener certificado de antecedentes judiciales.

*Tener ciclo básico de enseñanza secundaria (con la totalidad de las asignaturas aprobadas) o su equivalente en CETP u2013 UTU.

*Tener documentación vigente.

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ministerio del Interior

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad