Publicidad

Ministerio de Economía cuestiona proyecto para regular el mercado de alquileres temporales

Desde la cartera que dirige Azucena Arbeleche, no sería necesario generar una nueva normativa que regule los aportes de las plataformas de alquileres temporales.

Compartir esta noticia
Aplicacion Airbnb
Aplicacion Airbnb: principal referente en el mercado de los alquileres temporales.
Foto: AFP

Redacción El País
La Comisión de Industria, Energía, Comercio y Servicios del Senado se reunirá hoy para continuar avanzando en el análisis del proyecto de ley presentado por el gobierno, a impulso del Ministerio de Turismo, para regular el mercado de alquileres temporales, cuyo principal referente es la aplicación Airbnb.

Allí tendrá sobre la mesa un informe elaborado por el Ministerio de Economía en el que se asegura que para el caso de los anfitriones de Airbnb se considera una actividad personal del propietario de la vivienda y que “sin que se preste ningún otro servicio, relacionado con el alojamiento, los ingresos estarán gravados por el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas”. Es decir el 10% que se gravan a los alquileres, como cualquier persona que vive de rentas.

Para Economía, en aquellos casos en que la propiedad esté a nombre de una empresa o hay una actividad de servicios complementarios al alojamiento “la renta obtenida quedará gravada por IRAE, IVA y el Impuesto al Patrimonio”. Por lo que, para la cartera que dirige Azucena Arbeleche, no sería necesario generar una nueva normativa que regule los aportes de las plataformas de alquileres temporales.

Turismo pretende avanzar con el proyecto y que sea sancionado en las próximas semanas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad