Publicidad

Mieres sobre propuesta de referéndum del Pit-Cnt: "Me parece que se equivocan"

Compartir esta noticia
Pablo Mieres. Foto: Fernando Ponzetto

CONTRA LA LUC

De todas maneras, Mieres aseguró que esta situación no interfiere en el diálogo que mantiene el Pit-Cnt con el ministerio: "No se afecta por estas cosas", aseguró.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres hizo referencia a la propuesta del Pit-Cnt de juntar firmas para llegar a un referéndum que derogue la Ley de Urgente Consideración (LUC). "Me parece que se equivocan", expresó.

"Comparto lo que dijo el presidente ayer, están en su derecho, (pero) le agregaría simplemente que me parece que se equivocan", señaló el jerarca durante una entrevista en el programa Desayunos Informales (Canal 12).

Mieres opinó que "se equivocan" desde dos puntos de vista: el primero referido a los contenidos de la ley. "Yo defiendo los contenidos de la LUC, son muy útiles para muchas cosas que son necesarias cambiar", dijo. 

"El segundo es que me parece que el clima de la sociedad con respecto a la Ley de Urgencia no está en la línea de ir a un referéndum. El referéndum es un recurso extremo cuando hay una situación en la que uno entiende que el Parlamento, de alguna manera, se apartó de la voluntad popular", indicó.

De todas maneras, Mieres aseguró que esta situación no interfiere en el diálogo que mantiene el Pit-Cnt con el ministerio: "No se afecta por estas cosas", dijo y agregó: "El diálogo está intacto".

El martes, la Mesa Representativa de la central sindical decidió crear una comisión que se dedicará a estudiar el tema, según dijo a El País Federico Barrios, integrante del Secretariado Ejecutivo.
 
La función de esta comisión será hablar con diferentes organizaciones sociales, políticas, barriales, entre otras, para escuchar qué tienen que decir, explicó Barrios. Con base en esa información, "se buscará el más amplio consenso". Si "ir contra la LUC en todo su articulado es lo que tiene mayor consenso", así será, agregó. 

Tras conocerse la noticia el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, consultado al respecto durante una conferencia de prensa, indicó: "Están en todo su derecho".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad