Publicidad

Mieres criticó paro del Pit-Cnt: "No está en sintonía con la preocupación de la gente"

Compartir esta noticia
Pablo Mieres, ministro de Trabajo, en conferencia de prensa. Foto: Gerardo Pérez (Archivo)
Conferencia de la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, el Ministro de Educacion y Cultura, Pablo Da Silveira, el Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y la directora general del Trabajo, Valentina Arlegui, por subsidio a trabajadores del sector artistico que no disponen de ingresos por seguro de paro, honorarios o contratos, afectados por la interrupcion de actividades debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid19 en Uruguay, en la Torre Ejecutiva en Montevideo, ND 20200626, foto Gerardo Perez - Archivo El Pais
Gerardo Perez/Archivo El Pais

15 DE SETIEMBRE

El ministro de Trabajo dijo que "tienen todo el derecho de tomar las medidas de protesta o reclamo que les parezca", pero se mostró en desacuerdo con el paro.

"Están en su derecho pero se equivocan", dijo este viernes el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, en referencia al paro que realizará el Pit-Cnt el 15 de setiembre.

"El mundo ha vivido una crisis muy profunda, no es una situación particular de Uruguay", dijo el ministro en conferencia de prensa y recalcó que el país ha tenido una performance bastante mejor que la gran mayoría del resto del mundo.

En ese sentido, consideró que estas medidas, "que son de las más potentes", no "ayudan" ni "están en sintonía con lo que a la gente le preocupa", opinó. 

De todos modos, remarcó: "Tienen todo el derecho de tomar las medidas de protesta o reclamo que les parezca".

El Pit-Cnt convocó un paro general con movilización para el 15 de setiembre en reclamo de "soluciones" al gobierno en materia de "trabajo, salud, en defensa de la educación pública, vivienda digna, salario, defensa de las empresas públicas y contra el hambre", indicó la central sindical en sus redes sociales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad