Publicidad

Mieres anunció que el seguro de paro parcial se extenderá hasta el 30 de junio

Compartir esta noticia
Pablo Mieres. Foto: Francisco Flores.

EMERGENCIA SANITARIA

También informó que se extienden los requisitos para el ingreso al seguro de paro flexible para los trabajadores que tengan más de un empleo en las áreas de deportes, educación y cultura.

Pablo Mieres, ministro de Trabajo y Seguridad Social, anunció este jueves al mediodía que se extenderá hasta el 30 de junio el seguro de paro parcial, medida que se implementó en consecuencia del impacto que tuvo el COVID-19 en el mercado laboral.

"Permiten apostar a la continuidad del vínculo y desde el punto de vista de las solicitudes hemos vista que es una herramienta útil", valoró.

El subsidio especial por el coronavirus debe ser gestionado por cada empresa enviando al BPS el listado de trabajadores, dentro de los primeros 10 días del mes siguiente de producirse la reducción de días u horas trabajados, informó el organismo. Dicho formulario está disponible en la web del BPS.

Mieres también anunció que se extienden los requisitos para el ingreso al seguro de paro flexible para los trabajadores que tengan más de un empleo en las áreas de deportes, educación y cultura. Esto regirá tanto para "trabajadores mensuales como jornaleros", indicó.

"Esto fue acordado con el Ministerio de Economía y Finanzas y acordado con el Banco de Previsión Social", manifestó.

Por otra parte, explicó que "la inspección de trabajo elaboró en las últimas horas un instructivo para los inspectores a efectos de llevar adelante un control de que estas modalidades flexibles y parciales no signifiquen una forma de trampear".

"En eso sentido vamos a ser absolutamente inflexibles. Esta es un instrumento para responder a una situación muy grave que estamos viviendo en materia laboral, pero que la tarea del ministerio además de dar estas soluciones es que se cumpla la ley y no se generen casos que intenten falsear estos mecanismos", sumó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo Mierescoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad