Publicidad

Martínez dijo que hará lo "imposible" para no subir impuestos, pero no quiere "atarse las manos"

Compartir esta noticia
El candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez, en el tradicional almuerzo de ADM. Foto: Francisco Flores
Conferencia de Daniel Martinez, candidato a Presidente por el Frente Amplio a las elecciones nacionales, en almuerzo de ADM, Hotel Radisson, Montevideo, ND 20190911, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

ALMUERZO ADM

El candidato del Frente Amplio apuntó también a que las tarifas públicas u201ctienen que estar en función de una paramétrica que, de un modo eficiente y refleje la estructura de costosu201d.

El candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez, dijo este miércoles en un almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM): u201cEstamos en una situación fiscal que nos lleva a tomar medidasu201d.

Sobre las tarifas públicas, en tanto, Martínez señaló que u201ctienen que estar en función de una paramétrica que, de un modo eficiente, refleje la estructura de costos, y obviamente un porcentaje determinado y fijo que es para la empresa, para su capacidad de reinversión, para lo que seau201d.

En tanto, destacó que buscará que las tarifas en el próximo período de gobierno u201creflejen una estructura real, controlable y conocida por los ciudadanosu201d. En tal sentido, puntualizó que u201ctiene que hacerse con una metodologíau201d y u201csabiendo que esto no se hace de un día para otro, sabiendo que hoy no puedo decir reduzco esto así, a lo loco, porque es parte del equilibrio fiscal, de la economía generalu201d.

Consultado por los moderadores del evento sobre si puede asegurar que no habrá un aumento de impuestos en el próximo período de gobierno en caso de resultar electo presidente, Martínez respondió: u201cEl que diga eso y está seguro de que lo puede cumplir no está entendiendo lo que pasa en el mundou201d. De todos modos, remarcó que hará lo "imposible" para evitar incrementos. "Atarse las manos por la contienda electoral que te lleve a prometer cosas fáciles, a mi me pareceu2026 yo por lo menos soy una persona responsable", agregó. 

El candidato blanco, Luis Lacalle Pou, por su parte, se ha comprometido a lo largo de la campaña a no aprobar nuevos incrementos tributarios si le toca llegar al gobierno. Sin mencionarlo, este miércoles Martínez hizo alusión a esa promesa del nacionalista. 

Además, Martínez propuso u201cayudar a aquellos emprendedores que empiezan con una baja facturaciónu201d para u201cque desarrollen músculos y estén en igualdad de condiciones una vez que agarren suficiente fuerzau201d. Para ello, el candidato del Frente Amplio propone para este grupo la u201cexoneración de IRAE y de aportes patronales para las nuevas empresas, durante el primer año de actividad, en tanto sus ingresos no superen los dos millones de Unidades Indexadas (U.I)u201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad