Publicidad

Bordaberry: "Le deseo a Manini la mayor de las suertes en el camino que ha emprendido"

Compartir esta noticia
Pedro Bordaberry en el Senado
Pedro Bordaberry en el Senado
Foto: Leonardo Mainé

ELECCIONES 2019

Ambos políticos mantuvieron una reunión, pero Bordaberry dijo a El País que ratificó su decisión de no participar en las elecciones nacionales.

El candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, le ofreció al senador colorado Pedro Bordaberry sumarse a su partido político después que el candidato por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, le bajó el pulgar a la posibilidad de encabezar una lista al Senado.

Manini Ríos y Bordaberry mantuvieron una reunión ayer martes, según publicó El Observador. Según agregó el senador colorado a El País "el encuentro fue en términos cordiales así como lo es con cualquier otro actor político". Si bien prefirió no ampliar los contenidos del encuentro, aclaró a este medio que él mantiene su posición de no participar en el ciclo electoral por lo que se retirará del parlamento en febrero 2020 cuando termine el período legislativo.

Más tarde, sobre las 16:20 horas, Bordaberry habló en su cuenta de Twitter del encuentro que mantuvo con el excomandante en Jefe del Ejército, del que dijo u201cno fue otra cosa que una reunión más de las que mantengo con políticosu201d.

","

Además, el senador reiteró que decidió no participar del ciclo electoral actual, y agregó: u201cHasta el 15 de febrero próximo seguiré trabajando en el Parlamento como correspondeu201d.

u201cLe deseo al Gral. Manini Rios la mayor de las suertes en el camino que ha emprendidou201d, sumó a su mensaje Bordaberry.

El legislador colorado añadió que tiene un u201cprofundo respetou201d por Manini Ríos, a quien calificó como u201cun uruguayo íntegro y preocupado por los más desposeídos y humildes del Uruguay, que se integra a la política nacionalu201d.

u201cEl sistema político creo que debe abrirle las puertas a quien desea trabajar por el paísu201d, remató.

Talvi justificó días atrás la negativa que le dio a Bordaberry: "Hay que tener respeto por las urnas". "Si querías entrar en las semifinales, competí en los cuartos de final. Hasta Sanguinetti con 83 años lo hizo", señaló.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad