PARTIDO COLORADO

Talvi justificó la baja de Bordaberry: "Hay que tener respeto por las urnas"

"Si querías entrar en las semifinales, competí en los cuartos de final. Hasta Sanguinetti con 83 años lo hizo", señaló.

Ernesto Talvi. Foto: Fernando Ponzetto
Ernesto Talvi, candidato a la Presidencia por el Partido Colorado. Foto: Fernando Ponzetto.

Cuatro días después de que Pedro Bordaberry anunció que no encabezará una lista al Senado porque Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti le transmitieron que "no era conveniente", el candidato a la presidencia por el Partido Colorado justificó su decisión.

Talvi, en declaraciones que recogió El Observador durante la grabación del programa "De Cerca" (Tv Ciudad), dijo que "es enormemente injusto para los que hicieron el esfuerzo en la interna y los ciudadanos que fueron a votar".

"Hay que tener respeto por las urnas", recalcó.

El economista agregó que "hubo una competencia interna en la que participaron miles de personas que pusieron esfuerzo físico, emocional y financiero para vertebrar y ordenar la forma en la que los partidos van a la elección".

"La gente se ganó su lugar a través de un proceso interno y vos ahora le tenés que decir a esta gente que todo lo que hiciste hasta ahora no sirvió para nada, que el partido empieza de nuevo", añadió.

Talvi ejemplificó la situación explicando que "si querías entrar en las semifinales, competí en los cuartos de final". Y señaló: "Hasta Sanguinetti con 83 años lo hizo. ¡Sanguinetti se ganó su lugar!".

El candidato colorado hizo énfasis en la capacidad de Bordaberry pero sostuvo que "esta no es la manera ni el momento".

Ayer Sanguinetti remarcó que no hubo veto a Bordaberry y fue solo "una opinión" y Robert Silva, candidato a la vicepresidencia, señaló que el senador "seguramente va a ocupar destacados lugares" en futuro gobierno

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)