Redacción El País
El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos aseguró este martes que todo lo publicado en el libro de Fernando Amado sobre él “se basa en muchos dichos personales” y que es correcto. “Todo lo que digo yo en ese libro indudablemente es lo que siento. A veces cuando hacemos apreciaciones sobre determinados personajes sin pelos en la lengua decimos claramente lo que entendemos o lo que pensamos sin medir si eso es políticamente bueno o malo. Lo decimos claramente porque es lo que sentimos”, señaló.
En su audición emitida en radio Oriental, Manini se refirió a la publicación en la que cuenta que aún siendo comandante en jefe del Ejército Nacional participó de la génesis de Cabildo Abierto, lo que podría entenderse como una violación a la Constitución de la República.
“Hay algunos que han hecho hincapié en una supuesta violación mía a algunas normas por haber participado en la génesis de Cabildo Abierto. Lo que dije o hice es lo que está ahí expresado, no hubo ninguna violación a la Constitución de la República”, aseguró y agregó que tiene “la conciencia tranquila” por haber actuado “dentro del marco legal”.
También se refirió a cuando dijo que jamás sintió “ni feeling ni simpatía política con los Lacalle”, en referencia al actual presidente y su padre, expresidente, y aseguró que hay quienes aprovechan sus declaraciones para “buscar división dentro de la coalición” con “los conceptos que pueda tener de tal o cuál referente de la coalición”.
“Yo puedo tener el concepto que sea de quien sea pero no por ello voy a perder de vista la necesidad de la coalición republicana como herramienta para implementar los cambios necesarios en este país para mejorar la calidad de vida a la gente. Solo desde la coalición republicana será posible. Hay que enderezar muchísimas cosas torcidas”, dijo y agregó que “la hoy oposición tiene buena parte de la responsabilidad” de esa situación.