Publicidad

Luis Lacalle Pou recibió la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Compartir esta noticia
El presidente tras recibir la dosis de refuerzo. Foto: Marcelo Bonjour

VACUNACIÓN 

Lacalle Pou había recibido dos dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac: el 29 de marzo y el 26 de abril.

El presidente Luis Lacalle Pou concurrió este sábado sobre las 17 horas al Círculo Católico para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, esta vez la dosis corresponde a la del laboratorio Pfizer. 

Lacalle Pou había recibido dos dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac: el 29 de marzo y el 26 de abril, ambas en el Hospital Maciel.

Lacalle Pou al ingresar al vacunatorio. Foto: Marcelo Bonjour
Lacalle Pou al ingresar al vacunatorio. Foto: Marcelo Bonjour

Para aquellas personas que hayan recibido esta vacuna, el Ministerio de Salud Pública habilitó una tercera dosis del laboratorio Pfizer, que puede recibirse al menos tres meses después de la última dosis recibida. 

Tras retirarse, el mandatario agradeció en su cuenta de Twitter a los vacunadores. "Tercera dosis! Una vez más, gracias a todo el equipo de vacunación de nuestro país. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes.", escribió. 

Lacalle Pou se saca una selfie a la salida del vacunatorio. Foto: Marcelo Bonjour
Lacalle Pou se saca una selfie a la salida del vacunatorio. Foto: Marcelo Bonjour

Según el monitor de vacunas del MSP, al día de hoy se han aplicado en Uruguay 5.484.963 de dosis: 2.657.248 de primera dosis (que corresponde al 75% de la población), 2.495.797 de segunda dosis (70, 44%) y 331.918 de tercera dosis. 

A la salida, el presidente habló en rueda de prensa y dijo sobre el ingreso de turistas que "la idea es empezar a abrir paulatinamente las fronteras, a partir del 1 de noviembre si todo sale bien la idea es abrir a todos los extranjeros con el proceso de vacunación completa".

"Depende mucho de los extranjeros la posibilidad que tengan de llegar, la posibilidad de la conectividad, veremos, en los próximos fines de semana en Colonia, en el litoral, en Rocha, en Montevideo, debería de notarse", señaló. 

Consultado sobre el próximo paso que pueda darse para avanzar hacia la vieja normalidad el presidente dijo: "los días después del 24 de agosto son fundamentales, cuando pase un proceso en el cual se pueda ver las consecuencias de esa salida masiva que hubo en nuestro país es determinante, si no sucede nada podeos dar un paso más".

"El 13 de marzo se declaró la emergencia sanitaria, en algún momento esa emergencia hay que dejarla de lado, veremos cuándo podemos avanzar -y esto obviamente no hay fecha- con que la gente al aire libre pueda estar sin tapabocas, son todos procesos paulatinos que van a obedecer a resultados que se estén dando. Calculen 17, 20 días después del 24 de agosto y ahí vamos a tener noticias de cómo funcionó la primera salida masiva de los uruguayos", indicó Lacalle Pou. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad