Publicidad

Luis Almagro tras ser expulsado del FA dice que está "manso como gato de boliche"

Compartir esta noticia
Luis Almagro. Foto: EFE

dECLARACIONES

El excanciller se refirió a su expulsión del Frente Amplio, decidida por el Plenario Nacional este sábado. 

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, habló sobre la decisión que tomó el Plenario del Frente Amplio el pasado sábado de expulsarlo del partido. "En lo personal (me siento) muy tranquilo. Manso como gato de bolicheu201d.

En diálogo con el Semanario Hebreo JaiAlmagro hizo referencia a la carta abierta que él envió al Tribunal de Conductade su partido. u201cTodo lo que he dicho ha sido por el bien y buscando cosas buenasu201d, dijo.

"He tenido durante este proceso las mismas garantías que un preso político en Venezuela o en Cubau201d, había indicado Almagro en la carta abierta.

","

Consultado por esas declaraciones el secretario general de la OEA indicó: u201cNo podemos subestimar la influencia que las dictaduras cubana y venezolana tuvieron sobre esa decisión y esas influencias nunca vi que hicieran al FA más democrático. Al contrario, han ido minando fuertemente principios fundamentales de la izquierda en materia de democracia y derechos humanos. Es un gravísimo error dejarse contaminar por dictadurasu201d.

A su vez Almagro dijo que el Frente Amplio u201cha perdido capacidades internas de generar sus propios balances y equilibrios democráticos, donde los contubernios, los acuerdos por atrás, las lealtades mal entendidas, las represalias internas, atemorizamientos, están prevaleciendo de manera determinanteu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad