Publicidad

Lorena Ponce de León pidió colaboración a intendentes para descolgar carteles políticos

Compartir esta noticia
Lorena Ponce de León en el Congreso de Intendentes. Foto: El País

CONGRESO DE INTENDENTES

Ponce de León dijo que ya se pudieron hacer 2.000 carpetas recicladas y paneles constructivos que se donaron a Un Techo para Mi País

La sesión plenaria del Congreso de Intendentes recibió ayer a la primera dama, Lorena Ponce de León, quien asistió acompañada por el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, José Luis Falero, para explicar el proyecto que promueve de reciclaje de carteles políticos.

Ponce de León dijo que ya se pudieron hacer 2.000 carpetas recicladas y paneles constructivos que se donaron a Un Techo para Mi País, además de colaborar con refugios de animales.

“Se está pidiendo a cada uno de los ciudadanos, más allá de los partidos, y a cada uno de los intendentes, que junten toda esa cartelería para enviarla hacia Montevideo, porque acá se van a hacer tachos de residuos para después devolverlos a los municipios y que ellos hagan lo que entiendan es mejor”, agregó la primera dama.

OPP contrató una empresa de forma directa a un costo cercano a los $ 400.000 para hacer el reciclaje, explicó Falero.

Sobre la hora 15:00, el Congreso realizó el acto de firma de proyectos presentados por los gobiernos departamentales al Fondo de Desarrollo Territorial, una iniciativa conjunta de los intendentes, la Unión Europea y la Agencia Nacional de Desarrollo. El Fondo aprobó 19 proyectos de los 32 que se presentaron a la convocatoria. Son 15 de escala departamental, 3 de escala regional y 1 de zona de frontera.

Sector turístico.

La mayoría de los proyectos tienen que ver con propuestas para el sector turístico, uno de los más afectados por la crisis derivada del COVID-19, pero también con sectores productivos en el interior del país.

La presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) Carmen Sánchez, anunció que con el remanente de dineros disponibles se realizará un nuevo llamado en el marco de una estrategia de compensación territorial para los departamentos que no tuvieron proyectos aprobados, que son Artigas, Durazno, Lavalleja, Treinta y Tres y Montevideo.

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento de la Descentralización Política y del Desarrollo Territorial con Equidad”.

El fondo cuenta con un to-tal de $ 56.700.000. Tras la aprobación de los 19 proyectos, se ejecutarán $ 38.182.237, quedando un remanente de $ 18.517.763 para la próxima convocatoria. Para poder acceder, se deberá postular un proyecto con los mismos requisitos técnicos que en la primera. Esto permitirá, entonces, aprobar hasta ocho proyectos más.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad