Publicidad

Cartelería de la campaña se transformará en tachos de basura para las intendencias

Compartir esta noticia
Congreso de intendentes. Foto: @chdica.

FINANCIADO POR OPP

Se confeccionarán tres tipos de tachos de basura con la cartelería política que se transporte desde los distintos departamentos hacia Montevideo.

Para la campaña los candidatos colgaron cartelería en los espacios públicos a lo largo y ancho del país. Lorena Ponce de León, esposa del presidente Luis Lacalle Pou, solicitó la colaboración este jueves del Congreso de Intendentes para darle un segundo uso a parte de esos carteles políticos. El proyecto estará financiado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). 

La cartelería será recolectada en los diferentes departamentos. Luego, los municipios deberán acercarla hasta la planta de una empresa en Montevideo -que se encargará del reciclado del material y la confección de los tachos- donde se procesará el plástico. Allí se harán tres tipos de tachos de basura: orgánico, plástico y otro destinado al resto de los residuos. Una siguiente etapa es el transporte de los tachos hacia las intendencias, quienes decidirán el destino que se les dará. 

Ponce de León dijo en rueda de prensa que recibió una "muy buena recepción" por parte de los intendentes. 

Por otro lado, José Luis Falero, subdirector de la OPP, explicó que la empresa se eligió a través de un llamado del organismo.

Christian Di Candia, intendente de Montevideo, dijo que la propuesta que recibieron "coincide con las preocupaciones y acciones que llevamos adelante desde que asumimos la jefatura departamental".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad